O'Higgins desperdicia chance de ser líder del Apertura con derrota sobre la hora ante Audax

Con un golazo de tiro libre en los minutos finales del partido, el conjunto adiestrado por Hugo Vilches se impuso por 2-1 en El Teniente y le impidió a los rancagüinos sobrepasar a Deportes Iquique en la tabla.

25 de Septiembre de 2016 | 17:25 | Emol

Celebraron los itálicos.

Photosport
SANTIAGO.- El cuadro de Audax Italiano consiguió este domingo un importante triunfo en su visita ante O'Higgins de Rancagua, luego de imponerse por 2-1 en el estadio El Teniente en el duelo válido por la fecha 7 del Torneo de Apertura.

Los goles del partido fueron partido fueron obra de Camilo Melivilú (66') y Juan Cornejo (88') para los visitantes, mientras que Pedro Muñoz (80') anotó el descuento de los locales.

El cotejo comenzó con ambos elencos buscando instalarse en campo rival, pero sin lograr llegar a las áreas con balón controlado para intimidar a los porteros Miguel Pinto y Nicolás Peric, que no tuvieron problemas con los centros que llovían a su territorio.

La más clara del primer tiempo la desperdició Iván Bulos a los 18', cuando no pudo controlar estando solo ante el guardameta, tras un preciso centro de Alejandro Márquez.

El local tuvo una nueva chance de anotar en los 33', luego de un buen desborde Francisco Arancibia por derecha que elevó Albert Acevedo llegando por el centro.

Las ocasiones desperdiciadas le pasaron la cuenta al conjunto de Cristián Arán, que vio cómo los itálicos fueron más efectivos y se pusieron en ventaja.

En el 66', Camilo Melivilú conectó de cabeza un balón llovido del brasileño Sergio Santos, decretando el 1-0 transitorio para los de La Florida.

La respuesta de los celestes vino a los 88', cuando Juan Fuentes recuperó la pelota en la salida de Audax y se la dejó a Manuel Bravo que centró de primera al medio, donde apareció Pedro Muñoz para anticiparse a todos en el área y decretar el empate parcial; que les permitía a los rancagüinos igualar a Deportes Iquique en la tabla.

Sin embargo, sobre el final del partido llegó el golpe final de los audinos, tras un polémico cobro a metros del área que no desaprovechó Juan Cornejo, para poner con un impecable tiro libre el 2-1 definitivo.

De esta forma, O'Higgins perdió su primer partido en el certamen y desperdició su opción de ser líder, estancándose con 12 puntos en el tercer lugar a 1 unidad del líder Deportes Iquique, que más tarde choca ante Unión Española.

Por su parte, los itálicos llegaron a 9 positivos y salieron de los últimos lugares de la tabla, ubicándose en el undécimo casillero. En la próxima jornada, los celestes visitan a Cobresal en El Salvador, mientras que Audax recibe a Everton en La Florida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores