Mundial de Hockey Patín: India es goleada por Alemania a un día de enfrentarse a las "Marcianitas"

Las asiáticas, próximas rivales de Chile en la cita planetaria, no tuvieron respuesta ante el sólido juego de las germanas, que se impusieron por 9-0.

25 de Septiembre de 2016 | 19:04 | Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique

India no pudo con Alemania.

Fabrizio Belmar, Emol
IQUIQUE.- Pese a estar en Chile, la selección de India parecía estar jugando de local en Iquique. Pero ni la gran cantidad de hinchas que llegaron al sector de Playa Brava a mostrar su apoyo a las jugadoras asiáticas lograron levantar el juego de su escuadra, que terminó cayendo por goleada ante Alemania a un día de medirse con las "Marcianitas" en el Mundial Femenino de Hockey Patín.

Las germanas, quienes también están en el Grupo C junto con el elenco que dirige Rodrigo Quintanilla, se impusieron con un contundente 9-0, gracias a una sólida actuación que nunca encontró respuesta por parte de sus rivales.

La primera parte del encuentro fue completamente dominada por las alemanas, quienes se pusieron en ventaja a los 5 minutos, cuando Kim Alina Henchels abrió la cuenta en Iquique. A partir de ahí, las europeas no pararon.

Entre el minuto 8 y el 11 Alemania aumentó su ventaja al marcar cuatro tantos. Maren Wichardt, Franziska Neubert, Katharina Neubert y Laura La Rocca fueron las encargadas de estirar la ventaja, anotando un gol por minuto.

Ya en la parte final de la primera etapa, Anna Hartje anotó en dos oportunidades (17 y 18 minutos) para establecer el 7-0 con que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo las alemanas mantuvieron el ritmo y el dominio en Playa Brava, aunque de igual manera las jugadoras de India se las ingeniaban para crear esporádicas llegadas a la portería rival, lo que generaba el festejo de los hinchas en las tribunas.

Ya en la parte final del compromiso las germanas volvieron a anotar para aumentar su ventaja. Simone Frill anotó mediante un tiro libre indirecto para que un minuto más tarde Katharina Neubert marcara su segundo personal para decretar el 9-0 en el marcador.

De esta forma, India sufre una dura goleada justo un día antes de enfrentarse a las "Marcianitas", mientras que las germanas llegan en buen pie a medirse con Estados Unidos, gracias a la victoria obtenida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores