EMOLTV

"Marcianitas" históricas: Chile arrolló 18-0 a India y logró su máxima goleada en un Mundial de Hockey Patín

Las seleccionadas nacionales demostraron su total superioridad ante un rival que mostró poco y nada para hacerles frente, con lo que consigueron el paso a la próxima fase del certamen a falta de un encuentro por disputarse.

26 de Septiembre de 2016 | 21:15 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique
imagen

Las dirigidas por Rodrigo Quintanilla marcaron un récord.

Fabrizio Belmar, Emol
IQUIQUE.- Las "Marcianitas" se dieron un paseo por Playa Brava. La selección chilena arrolló este lunes a India, en duelo válido por el Grupo C del Mundial Femenino de Hockey Patín, al imponerse con total claridad con un histórico 18-0.

Y el resultado es un récord para las nacionales, puesto que es la goleada más abultada que han logrado en sus participaciones por competencias planetarias.

La apabullante victoria no sólo fue histórica, puesto que además la victoria les dio el paso anticipado a la próxima ronda del Mundial y mañana martes tendrán que definir ante Alemania el primer lugar de su zona.

Las "Marcianitas" arrancaron con todo el duelo ante India y nunca encontraron respuesta por parte de sus rivales, por lo que el marcador no tardó en abrirse para las chilenas, que terminaron el primer lapso con una inapelable ventaja de 8-0 en el marcador.

Ya en la segunda parte el dominio se mantuvo y el juego de Chile no hizo más que mejorar. De hecho, las jugadoras de India prácticamente no pasaron la mitad del campo y nunca consiguieron inquietar a la arquera nacional.

La impresionante goleada tuvo a varias figuras en la escuadra de Rodrigo Quintanilla. Francisca Donoso se inscribió con seis tantos, Catalina Flores con cuatro, Giglioga Berloffa convirtió en tres ocasiones, Beatriz Gaete y Francisca Puertas con dos cada una y Carolina Zúñiga con uno.

De esta forma, Chile llegará de gran forma a enfrentar mañana martes, a partir de las 18:30 horas, a Alemania para definir al primer lugar del Grupo C, puesto que ya logró el paso a la siguiente ronda, además de un récord para las "Marcianitas" en Mundiales de Hockey Patín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?