Aunque Chile le gane a Perú en la próxima fecha no tendrá ni siquiera la opción de entrar al repechaje

La octava fecha fue nefasta en todo sentido para la "Roja". Ahora sólo puede aspirar a quedar a lo más a dos puntos de distancia del quinto puesto.

07 de Octubre de 2016 | 05:00 | Emol

A sacar la calculadora.

Emol
SANTIAGO.- No se le dio nada a Chile en la novena fecha. Fue goleada sin apelación por Ecuador por 0-3 y además no se dio ningún resultado que pudiera ayudarlo. Todo lo contrario.

Sobre todo dolió el agónico triunfo de Colombia sobre Paraguay en los minutos finales y empate de Argentina en Perú. Así, la escuadra de Juan Antonio Pizzi se mantuvo séptima con 11 puntos, pero alargó su distancia a cinco de los trasandinos que ocupan la quinta plaza que da paso al repechaje.

Por ende, aún venciendo a Perú el próximo martes en el Estadio Nacional la "Roja" sólo podría aspirar a quedar a dos unidades del cuadro que estaría disputando una eliminación directa para ingresar al Mundial de Rusia 2018.

Para que eso se dé Chile tendría que vencer sí o sí a los incaicos y esperar que o Colombia o los trasandinos pierdan.

Ese sería el mejor escenario. Pero si ya el conjunto criollo iguala o cae podría comenzar a despedirse del sueño de ir a su tercer cita planetaria consecutiva.

El peor escenario sería no ganarle a Perú, que Colombia se imponga a los charrúas y que Argentina supere como local a Paraguay. Ahí quedaría a siete unidades del quinto.

Lamentablemente para Chile volvió la época en que la calculadora se transformó en su mejor amiga. Ahora es tiempo de jugar con los resultados y ver las posibilidades.

Para eso te invitamos a realizar tus propios pronósticos en el simulador de resultados de Emol.
Tabla de posiciones
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores