EMOLTV

Así vio el mundo el triunfo de la "Roja" sobre Perú: "Vidal devolvió la vida a Chile y salvó a Pizzi"

Los medios especializados de diversas partes del orbe elogiaron el juego que mostró el volante nacional con sus dos goles ante el conjunto del Rímac.

12 de Octubre de 2016 | 09:29 | Emol
  • Olé - Argentina

    "Y yo sigo siendo el Rey. Y un día Chile volvió a ganar. Y lo hizo de la mano de su mejor futbolista: el Rey Arturo. Menos mal que estaba enfermo, ¿no? Porque sí, aunque no lo crea, Vidal estuvo en duda hasta último momento por una amigdalitis aguda. Pizzi lo confirmó como titular un rato antes de que empezara el partido y el 8 fue fundamental para que Chile consiguiera la victoria"

  • Clarín - Argentina

    "Vidal salvó a Pizzi y Chile le ganó a Perú. Chile, el equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, no tenía margen de error. En deuda en cuanto al juego y también por su posición en las Eliminatorias, los chilenos debían ganar la nueva versión del “Clásico del Pacífico” si querían seguir peleando por un lugar en Rusia. El bicampeón de América no decepcionó y le ganó a Perú por 2 a 1"

  • Medio Tiempo - México

    "Arturo Vidal devolvió la vida a Chile en la eliminatoria. Doblete del mediocampista puso a la bicampeona del continente de vuelta en el camino del triunfo en Conmebol. Tal y como ha sido el camino hacia Rusia para los chilenos, tenía que haber dramatismo. Perú lo empató al minuto 76 con Edison Flores y el Nacional de Santiago enmudeció, pero fue ahí cuando la figura de Vidal se volvió enorme"

  • La Razón - Bolivia

    "Vidal salva a Chile ante Perú con un gol a cinco minutos del final. Chile suma 14 puntos pero sigue en el séptimo lugar de la clasificación por delante de Perú, que queda rezagado con 8 puntos. Vidal fue el protagonista de principio a fin. Anotó el primer gol a los diez minutos y marcó el definitivo cuando la desazón reinaba en el estadio Nacional de Santiago"

  • El Espectador - Colombia

    "Chile derrota 2-1 a Perú y revive en la eliminatoria. El actual campeón de la Copa América llegó a 14 puntos, está en la séptima posición y es el próximo rival de la selección Colombia. Un doblete de Arturo Vidal salvó este martes a Chile ante Perú (2-1) y le dio tres puntos de oro para seguir en pie en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. Vidal rescató a la Roja con un tanto a cinco minutos del final cuando peor lo pasaba su equipo después del empate de Edison Flores"

  • Ovación - Uruguay

    "Vidal fue el héroe de los chilenos. Arturo Vidal celebró su segundo tanto en la última jugada y le dio la victoria a Chile por 2-1 ante Perú. Chile derrotó 2-1 a Perú en Santiago con una destacada actuación del volante Arturo Vidal, la figura del equipo chileno, que vuelve a respirar en las clasificatorias para el Mundial"

  • Lance! - Brasil

    "Con goles de Vidal, Chile derrotó a Perú y vuelve a ganar en Playoffs. Chile volvió a ganar en la fase de clasificación para la Copa Mundial de 2018 en Rusia. Los locales encontraron dificultades ante Perú, pero Vidal se inspiró al anotar los goles en la victoria por 2 a 1. Con los tres puntos obtenidos, Chile puso fin a un ayuno de tres partidos sin ganar en la competición"

  • Daily Mail - Inglaterra

    "La estrella del Bayern Munich Arturo Vidal anotó dos veces para conseguir tres puntos para el campeón de América. Ante 35.000 aficionados, abrió el marcador para los campeones de la Copa América de cabeza tras 10 minutos. Pero cuando el peruano Edison Flores cogió a la defensa de Chile y se niveló el marcador desde el borde del área, los aficionados temieron lo peor. Pero Vidal llegó al rescate con una vuelta rápida y marcó a cuatro minutos para el final"

  • Sport - España

    "Arturo Vidal guía a Chile ante Perú. Un doblete de Arturo Vidal salvó este martes a Chile ante Perú (2-1) y le dio tres puntos de oro para seguir en pie en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. Vidal rescató a la Roja con un tanto a cinco minutos del final cuando peor lo pasaba su equipo después del empate de Edison Flores"

  • Bild - Alemania

    "Vidal-doble. La estrella del Bayern llevó a los chilenos al triunfo con un doblete en el 2-1 ante Perú. En el peor momento del partido apareció Vidal al frente, quien ni siquiera fue capaz de entrenar. En el juego fue la estrella, incluso con un esguince de tobillo, pero perseveró en el partido"

  • Corriere dello Sport - Italia

    "Vidal arrastra a Chile. Dos goles de Arturo Vidal dieron Chile la victoria ante Perú en el décimo día de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018 en Rusia. El ex centrocampista de Juventus, en duda hasta el último minuto por la intoxicación alimentaria, tomó una ventaja temprana en la Roja, 10', gracias a la atención de la Isla. En la segunda mitad, tras el gol de Flores, el centrocampista volvió a golpear a los 85' para decidir el partido"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?