COBS se tituló campeón del Torneo Nacional de rugby con contundente triunfo sobre Troncos

El equipo de Craighouse se impuso al cuadro de Concepción por 37-19, en la final que se desarrolló en la cancha del Old Grangonian Club de Chicureo.

22 de Octubre de 2016 | 20:11 | Emol

El cuadro rojiazul se quedó con su cuarta corona en el rugby criollo.

Reproducción (cobs.cl)
SANTIAGO.- El equipo COBS se convirtió este sábado en el nuevo campeón chileno de rugby, tras imponerse a Troncos de Concepción por 37-19, en la final del Torneo Nacional disputada en la cancha del Old Grangonian Club de Chicureo.

El elenco de los ex alumnos del Craighouse anotó cinco tries durante la primera parte del duelo, mientras que los 15 del conjunto sureño sólo lograron marcar un apoyo en los 22 minutos de la fracción inicial.

El equipo rojiazul también anotó dos penales en la primera parte y tres conversiones, obras de Martín Fernández quien al término del partido fue elegido como el mejor jugador de la final.

Así se fueron al descanso, con el marcador favorable por 37-5 y aprovechando la dirección del viento fuerte que corrió en la sede de los Old Boys.

En la segunda etapa, el cuadro penquista salió con todo a tratar de revertir la situación, pero sólo pudo anotar dos tries con conversión, achicando la cuenta en el marcador hasta 37-19. Sin embargo, no fue suficiente.

Con esto, COBS vuelve a ganar el título nacional, cosa que no hacía desde el 2013, y completó su cuarta estrella en el rugby chileno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores