EMOLTV

Colo Colo gana a Cobreloa y ahora se cruzará con Católica en semifinales de la Copa Chile

El cuadro albo venció 3-1 al elenco loíno en la vuelta de la llave, con goles de Esteban Paredes, Ramón Fernández y Octavio Rivero. El único tanto naranja lo marcó el paraguayo Bibencio Servín.

26 de Octubre de 2016 | 21:30 | Emol
imagen

Paredes, Fernández y Rivero marcaron en el triunfo que metió a Colo Colo en semis de la Copa Chile.

Aton
SANTIAGO.- Colo Colo da pasos con fuerza a encontrar su mejor versión en la era Guede. Los albos han hilado una senda de triunfos tanto en el Torneo de Apertura como Copa Chile que los hace alcanzar duelo a duelo un mejor nivel.

Y con esa versión se encontrará la Universidad Católica, quizás el equipo más empinado del campeonato local en el presente. Albos y cruzados se enfrentarán en las semifinales de la Copa Chile en duelos de ida y vuelta. No sólo eso, porque entremedio se verán las caras también en el Apertura el próximo 6 de noviembre. O sea, tendrán tres choques con atracción garantizada.

Todo esto después que el Cacique sellara este miércoles su clasificación a la ronda de los cuatro mejores del segundo campeonato en importancia en el balompié criollo, tras vencer 3-1 a Cobreloa en el Monumental. En Calama también habían ganado los de Guede, pero por 2-1.

Rápido se encaminó Colo Colo a la victoria. A los 4' Esteban Paredes abrió el marcador mediante lanzamiento penal, luego de una falta que le convirtieron al juvenil Gabriel Suazo, de interesante desempeño en Pedrero.

Pero los calameños lograron poner la alerta en Macul. A los 24' Bibencio Servín marcó la igualdad, con un certero cabezazo, después de un centro de José Luis Jiménez.

Tras eso vino el mejor gol de la jornada. Jaime Valdés se encaramó por izquierda, tocó atrás para Jaime Valdés que desde tres metros fuera del área puso un cañonazo imposible y a los 34' colocó el 2-1.

En el segundo tiempo Cobreloa intentó acortar cifras, pero en el contragolpe, el cuadro albo liquidó el juego. A los 75' Octavio Rivero sentenció el lance definiendo solo ante el arco loíno tras una jugada armada por Valdés y Paredes.

Buen triunfo de Colo Colo que se tomó en serio el duelo y mandó a la cancha su mejor gente, aunque probablemente pierda a Justo Villar para el fin de semana, ya que abandonó lesionado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?