Christian Garín gana el título más importante de su carrera y será el nuevo número uno de Chile

El tenista nacional derrotó en un partidazo al argentino Guido Andreozzi y se coronó campeón del Challenger de Lima.

30 de Octubre de 2016 | 17:09 | Aton

Con la victoria sumará 85 puntos y desplazará a Gonzalo Lama como la mejor raqueta nacional.

Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Christian Garín (274° del ranking de la ATP) se convertirá este lunes en el número uno de Chile, desplazando a Gonzalo Lama (219°), tras coronarse campeón del Challenger de Lima.

El tenista nacional, quien logró su primera corona en este tipo de torneos y la más importante de su carrera, derrotó en la final al argentino Guido Andreozzi (127°) por 3-6, 7-5 y 7-6 (3), tras dos horas y 26 minutos de juego.

Con la victoria, el "Tanque" sumará 85 puntos (el torneo da 90 unidades para el campeón, pero el iquiqueño defendía cinco) para desplazar al "León" como la mejor raqueta nacional.

En el primer set, el chileno logró quebrar en una ocasión al bonaerense, sin embargo, el argentino quebró en dos ocasiones al nacional y se quedó con la manga.

El segundo parcial fue de trámite parejo y un nuevo quiebre de servicio le dio la mínima ventaja al "Tanque" para emparejar el duelo y llevarlo al tercer set.

En el definitorio ambos tenistas mantuvieron su servicio, llevando el partido al tie break, en el cual Garín fue más efectivo y sacó amplia ventaja.

Esta era la sexta ocasión en que Garín y Andreozzi se veían las caras. Antes de esta final la cunta favorecía al argentino por 3-2, con triunfosen el Futuro Italia 10 (2013) y los challengers de San Juan (2013) y Porto Alegre (2014). El nacional se había quedado con los últimos dos enfrentamientos, coincidentemente, ambos en Lima, el 2014 y 2015.

En su camino a la corona, el iquiqueño dejó en el camino al peruano Juan Pablo Varillas, al austriaco Michael Linzer, al argentino Carlos Berlocq (cuarto sembrado y verdugo de Hans Podlipnik en segunda ronda) y al brasileño Guilherme Clezar.

Cabe recordar que ayer, sábado, Lama, haciendo dupla con el uruguayo Ariel Behar, cayó en la final de dobles ante la dupla del peruano Sergio Galdós y el argentino Leonardo Mayer, segundos sembrados, por 6-4 y 7-6 (7).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores