Colo Colo no tuvo inconvenientes para avanzar a la final de la Copa Chile al derrotar a una alternativa UC

Con goles de Martín Rodríguez y Esteban Paredes, el elenco albo se impuso por 2-0 en el estadio Monumental y ahora va por su primer título en la era de Pablo Guede.

30 de Noviembre de 2016 | 22:03 | Emol

Martín Rodríguez ratificó su excelente momento abriendo la cuenta con un golazo.

Photosport
SANTIAGO.- Sin mayores contratiempos y ratificando el alza sostenido en su juego, Colo Colo logró meterse en la final de la Copa Chile derrotando a una alternativa Universidad Católica por 2-0 en el estadio Monumental.

Con goles de Martín Rodríguez y Esteban Paredes, la escuadra dirigida por Pablo Guede ratificó su victoria en el duelo de ida por las semifinales y por decimosexta vez será parte de la definición de este torneo.

El encuentro también estuvo marcado por el emotivo homenaje que se vivió en el estadio Monumental, al que los hinchas llegaron con globos verdes y en el que se vivió un estremecedor minuto de silencio por las 71 víctimas que dejó el accidente que sufrió el club brasileño Chapecoense.

La escuadra alba fue dominador del pleito de principio a fin, ante una Católica que pagó muy caro el hecho de alinear un equipo alternativo. El técnico Mario Salas se jugó todas sus fichas de cara a la definición del Apertura, y apostó por utilizar hombres que han visto poca acción a lo largo del semestre.

Así, la tarea se le facilitó aún más al local, que durante los primeros 35 minutos tuvo muchas ocasiones de gol, pero no supo definir ante el arco de Franco Costanzo.

Pero fue ahí cuando el volante Martín Rodríguez hizo gala de su excelente momento, al definir con mucha clase ante la salida del meta argentino.

Con el 1-0, ambos conjuntos se fueron al descanso. En el complemento, la tónica se mantuvo. Colo Colo mostraba un volumen ofensivo muy voraz ante un elenco cruzado muy feble en faceta defensiva y en la gestación del juego.

A los 57', Paredes recibió un gran pase de Rodríguez, se deshizo de la pobre marca de Germán Lanaro y resolvió con una zurda colocada para rubricar el 2-0.

Después de ese tanto, la UC prácticamente se rindió. No así Mario Salas, quien dispuso el ingreso de dos estelares: Ricardo Noir y Nicolás Castillo. Pero finalmente, la suerte no cambió para los de San Carlos de Apoquindo, que ahora deberán enfocarse de lleno en su choque ante Iquique de este domingo, clave en su afán por lograr el bicampeonato.

De esta manera, Colo Colo aguarda por su rival en la definición del certamen, en la que podría levantar su primera corona desde que arribó Guede.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores