Universidad de Chile hace oficial la llegada de Guillermo Hoyos como su nuevo técnico

En un escueto comunicado, el elenco azul ratifica el arribo del ahora ex entrenador de la selección boliviana.

26 de Diciembre de 2016 | 15:14 | Emol

Dio el sí y es el nuevo técnico de la U. Ángel Guillermo Hoyos.

EL DEBER DE BOLIVIA
SANTIAGO.- Era un hecho, pero sólo faltaba la oficialización, la que llegó este lunes. Universidad de Chile confirmó que el argentino Ángel Guillermo Hoyos será el nuevo técnicio del club.

En un escueto comunicado enviado a los medios, el cuadro azul ratifica que el ahora ex entrenador de la selección boliviana se hará cargo del plantel, reemplazando a Víctor Hugo Castañeda, quien estuvo en el cargo hasta el término del Apertura.

En el escrito no indican plazos ni fechas, aunque según se ha conocido en las últimas horas, el ex adiestrador de las series menores del Barcelona arribaría por una temporada.



"El Club Universidad de Chile informa que ha llegado a un completo acuerdo con el señor Ángel Guillermo Hoyos para asumir como nuevo Director Técnico de la Institución", anuncian.

Agregan que "la fecha de su presentación oficial será informada oportunamente. Desde ya le deseamos la mayor de las suertes al señor Hoyos en el desarrollo del proyecto deportivo 2017 de nuestro Club".

La carrera de Hoyos



Ángel Guillermo Hoyos comenzó su carrera como técnico en 2003, cuando asumió en la Juvenil B del Barcelona, en España. En las series menores del cuadro catalán estuvo hasta 2005 y llama la atención que entre sus pupilos tuvo al actual capitán de la selección Argentina, Lionel Messi.

Posteriormente partió con rumbo a Grecia, donde estuvo por cuatro años y donde dirigió a cuatro equipos: Aris Salónica, Atromitos, PAS Giannina y Panserraikos, para después partir al Anorthosis Famagusta de Chipre, en 2010.

Un año más tarde viajó con destino a Sudamérica, específicamente Bolivia, donde asumió el mando del Bolivar, donde estuvo también por un año y no pudo lograr buenos resultados, lo que terminó por sellar su salida.

En los siguientes cinco años Hoyos dirigió a Once Caldas de Colombia, Iraklis de Grecia, Talleres de Córdoba en Argentina, Jacksonville Armada en Estados Unidos y Oriente Petrolero en Bolivia.

Y fue en el cuadro altiplánico donde estuvo menos tiempo, pues sólo alcanzó a dirigirlos por casi cuatro meses antes de renunciar. Fue ahí cuando asumió en la selección de Bolivia, donde sólo dirigió por seis partidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores