EMOLTV

Ángel Guillemo Hoyos destacó el trabajo de la U con sus juveniles: "Hay un potencial muy bueno"

El nuevo técnico de Universidad de Chile habló de sus primeros días al mando de la institución laica, de su relación con Jhonny Herrera y el buen momento que atraviesa la "Roja".

02 de Enero de 2017 | 17:52 | Aton
imagen

Ángel Guillermo Hoyos, técnico de Universidad de Chile.

El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a que ya había tenido la oportunidad de hablar con los medios en su presentación, con el paso de los días Ángel Guillermo Hoyos sigue empapándose del espíritu de Universidad de Chile. Durante este lunes el entrenador volvió a recorrer las instalaciones del CDA y aseguró que ya tiene una idea formada de lo que desea para que el club vuelva estar en lo más alto.

"La U tiene un proyecto anticipado a la venida nuestra, que es del fútbol base. Ahí hay un potencial muy bueno y hay que observarlo, primero están los de casa para su futuro. Hay que tener paciencia en ese aspecto", aseguró el estratega, resaltando que quiere darle prioridad a los jugadores que vienen de las divisiones inferiores.

El argentino manifestó que pretende tener un equipo que logre victorias pero recalcando que para ello deben jugar a un fútbol que sea grato, tanto para él como para la hinchada. "Nos encantan los tres puntos, pero más gusta la forma de esos tres puntos", declaró.

Tras sus primeros días como adiestrador del club universitario, el ex DT de la selección boliviana fue enfático en que se pueden lograr cosas grandes gracias al plantel y la infraestructura que poseen. "Veo en la U un potencial, tiene grandes jugadores, es un gran club con instalaciones maravillosas y tiene un desarrollo que es una forma de pensar sin límites", expresó.

Con respecto a la relación con Johnny Herrera, quien estuvo cerca de salir del elenco, Hoyos aseveró que fue amable y cortés con él, indicando que con el paso de los días "tendremos una cercanía mayor".

Por último, el trasandino se refirió al buen momento que pasa la "Roja", lo que se traduce en que varios futbolistas emigren al extranjero. "La valoración del fútbol chileno te lo da la misma selección, es un crecimiento muy grande. El fútbol chileno debe pasar el mejor momento de su historia, y van a salir muchos jugadores porque se está jugando muy bien", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?