EMOLTV

Los futbolistas chilenos que podrían cambiar de club en este mercado de fichajes europeo

El período de traspasos ya está abierto y todo indica que hay nacionales que tendrán un nuevo destino en los próximos días.

03 de Enero de 2017 | 10:35 | Emol
imagen

Vargas podría dejar Alemania. Opciones de partir del Hoffenheim tiene.

David Alarcón, El Mercurio
SANTIAGO.- El mercado de fichajes de Europa ya está en marcha y hay algunos chilenos que aparecen con grandes opciones de cambiar de club en los próximos días.

Si bien Alexis Sánchez y Arturo Vidal acaparan por estas semanas los rumores de posibles salidas, sus ventas no se concretarían en este período, ya que recién se realizarían en junio de 2017.

Entonces... ¿Quiénes podrían cambiar de club en enero?

Mauricio Pinilla parece ser el principal protagonista de este período de traspasos y todo indica que el futuro del delantero nacional, quien no seguirá en el Atalanta, está lejos de Europa.

Hoy la llegada del atacante al Veracruz de México está muy cerca de concretarse, aunque el interés del Genoa podría hacerlo cambiar de opinión y mantenerlo en el fútbol italiano.

"El dueño de Veracruz se juntó con Mauricio en Italia para ver la opción de que llegue. Hablé con el jugador y me dijo que lo más seguro que tenía era de México y el Genoa", sostuvo a El Mercurio. el técnico del elenco azteca.

El futuro de Carlos Carmona también está lejos del Atalanta. El volante, que por estos días se encuentra junto a la "Roja" para disputar la China Cup, no tiene espacio en el cuadro de Bérgamo.

Su salida es prácticamente un hecho y la prensa Italia asegura que son dos los equipos interesados en sus servicios: Pescara y Palermo.

El seleccionado chileno Eduardo Vargas es otro de los que podría cambiar de club. Sin regularidad en el Hoffenheim, el atacante nacional pretende salir del club alemán en este mercado.

El Galatasaray de Turquía aparece hoy con la principal opción de ficharlo, aunque su interés de llevarlo a préstamo podría complicar la negociación. Desde España también habla de que el Celta buscaría su traspaso.

Cabe mencionar en esta lista a David Pizarro. Si bien el volante se encuentra sin equipo hace seis meses, todo indica que volverá este semestre a la actividad y el Udinese parece estar muy interesado en repatriarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?