EMOLTV

Principal rival de Ignacio Casale en el Dakar deja atrás las polémicas con el chileno y asegura que "somos amigos"

El polaco, ganador de la carrera en 2015, también habló del accidente que sufrió ayer lunes en la primera etapa y que pudo haberlo dejado fuera de competencia.

04 de Enero de 2017 | 00:08 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Argentina
imagen

No existe rencor entre ambos competidores.

Twitter
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Fue en 2014. El polaco Rafal Sonik disparaba duro contra Ignacio Casale por una supuesta ayuda en la ruta, precisamente en la edición del Dakar donde el chileno se proclamó campeón.

Pero ya pasaron tres años y pese a que el “Perro” es uno de sus principales rivales en la ruta, Sonik quiere dejar atrás las polémicas. De hecho, fue el propio piloto, quien se quedó con la carrera en 2015, quien aseguró "con Ignacio somos amigos, no tenemos problemas".

Sin embargo, el polaco fue claro en recalcar que su amistad es netamente fuera de la ruta, puesto que en la pista "mi estrategia es hacer las cosas correctamente".

Aunque ello no le impidió elogiar al chileno. De hecho, su principal rival lo puso entre los favoritos para quedarse con la competencia. "Para mí, Ignacio está entre los primeros cinco que pueden ganar el Dakar, creo que puede meterse arriba", confesó.

Por último, Sonik entregó detalles del duro accidente que sufrió en la primera etapa de la competencia y que podría haberlo dejado fuera de la carrera tempranamente.

"Ignacio Casale vio el choque. Pero yo salí eyectado de la moto y me lastimé la pierna. También se rompió el volante, pero pude terminar aunque un poco adolorido. Esto fue por falta de detalles en el roadbook. Además, salí primero en los quads, por lo que antes estaban todas las motos más lentas. Es por eso que había una nube de polvo que dejaron los otros pilotos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?