EMOLTV

Con Puch, Castillo, Rodríguez y una gran legión de chilenos arranca esta noche la liga mexicana

En total serán 18 los jugadores nacionales que irán tras el título en el Torneo de Clausura del fútbol azteca, siendo Necaxa el que lidera con cinco criollos.

06 de Enero de 2017 | 07:01 | Emol
imagen

Sólo tres de los chilenos que serán protagonistas en México.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Esta medianoche arranca el Torneo de Clausura 2016-2017 del fútbol mexicano. El certamen será especial ya que tendrá una gran legión de jugadores chilenos.

En total serán 18, siendo Edson Puch en Necaxa el más destacado. De hecho el ex Deportes Iquique fue elegido por cuanto premio hay como el mejor jugador del pasado torneo.

A él se sumarán esta campaña dos que llegan con millonarios sueldos y con la chapa de figuras. Nicolás Castillo de Pumas y Martín Rodríguez de Cruz Azul están llamados a ser protagonistas.

El certamen está compuesto de 17 fechas, tras las cuales los ocho primeros clasificarán a una liguilla, en la cual saldrá un campeón. Mientras que el con peor puntaje en la acumulada descenderá.

El duelo que dará el puntapié inicial será el de Veracruz contra Querétaro. En el primero de estos equipos están los nacionales Fernando Meneses y Felipe Flores.

De los 18 clubes, Necaxa tiene en su primer equipo a cinco chilenos, convirtiéndose así en la escuadra extranjera con más jugadores criollos en todo el mundo.

Revisa aquí toda la programación de los partidos de los chilenos.

Los chilenos en México


- Necaxa (5): Luis Felipe Gallegos, Marco González, Manuel Iturra, Edson Puch, Nicolás Maturana

- Morelia (3): Rodrigo Millar, Diego Valdés, Sebastián Vegas

- Cruz Azul (3): Martín Rodríguez, Enzo Roco, Francisco Silva

- Pumas (2): Nicolás Castillo, Bryan Rabello

- Veracruz (2): Fernando Meneses y Felipe Flores

- Toluca: Osvaldo González

- León: Juan Cornejo

- Pachuca: Sergio Vergara
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?