EMOLTV

Con porristas, modelos y bastones fluorecentes: Así fue el colorido recibimiento de la "Roja" en China

La escuadra nacional arribó esta jornada a la ciudad de Nanning del país asiático, donde el miércoles debutará por la China Cup ante Croacia.

07 de Enero de 2017 | 13:28 | Aton
SANTIAGO.-Una colorida llegada a la ciudad de Nanning tuvo la primera parte de la delegación de la selección chilena que arribó esta mañana para tomar parte de la China Cup.

El grupo de nueve jugadores, compuesto por José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Cristopher Toselli, Junior Fernandes, Leonardo Valencia, Jean Beausjeour, Carlos Carmona, Ángelo Henríquez y Sebastián Vegas, más el preparador físico Alejandro Richino arribaron este sábado a la ciudad provenientes de Guangzhou.

El vuelo de la Roja, que llegó con 10 minutos de anticipación a Nanning, fue recibido por un grupo de modelos vestidas con trajes típicos de la ciudad y representantes de la organización del torneo. En su camino desde el terminal al bus destinado a su traslado, los jugadores fueron acompañados por un grupo de jóvenes que saludó el paso de los nacionales con unos vistosos bastones fluorescentes.

A la llegada a China los jugadores coincidieron en lo cansador del extenso periplo, pero agradecieron la escala en Nueva York, que los ayudó a hacer más llevadero el viaje.

Tras salir del aeropuerto, la "Roja" se trasladó hasta el Wanda Vista Hotel, en un trayecto cercano a los 50 kilómetros que se prolongó por algo más de media hora, favorecido por el menor tráfico de sábado en una ciudad de seis millones de habitantes habituada al constante circular de vehículos.

El hotel donde se hospeda Chile acogerá a los cuatro equipos participantes en la China Cup y se ubica en una colina, donde se puede observar la urbe, una de las menores del país y que es conocida como "La ciudad de las flores". Una ciudad que ha marcado un constante crecimiento en los últimos años.

A su llegada al hotel, la delegación nacional nuevamente fue recibida por modelos ataviadas con trajes típicos, quienes le hicieron entrega de un collar con una esfera, considerada una señal de buena suerte. Asimismo, un grupo de porristas, a la usanza estadounidense, saludó a la selección.

Se espera que la avanzada realice un entrenamiento recuperativo a la espera del resto del grupo, que llegará mañana. El lunes se realizará un entrenamiento en el Centro de entrenamiento Guangxi Sports Center Stadium, en las canchas aledañas al estadio que será escenario del torneo.

El miércoles 11 la escuadra nacional enfrentará Croacia. Por la otra llave, un día antes, se miden los combinados de China e Islandia. El fin de semana siguiente, los perdedores de las llaves se enfrentarán por el tercer lugar el sábado y los ganadores irán por el trofeo al día siguiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?