EMOLTV

Este lunes se reanuda el accidentado Dakar con los chilenos enfrentando las duras condiciones climáticas

Después de las intensas lluvias que se han registrado los últimos días en Bolivia, los representantes nacionales esperan tener buenas actuaciones, pero cuidándose del terreno.

09 de Enero de 2017 | 07:22 | Fabrizio Belmar Blau, enviado especial a La Paz
imagen

Pablo Quintanilla debe pelear por el primer lugar.

EFE
UYUNI.- La segunda etapa del accidentado Rally Dakar comenzó. Después de un fin de semana que vio cómo la carrera debió ser modificada -con una etapa cancelada de paso- debido a las condiciones climáticas que afectaron a las distintas localidades en Bolivia, los motores vuelven a rugir.

Esto porque este lunes arranca a séptima etapa, considerada como maratón y que unirá La Paz con Uyuni, de la competencia tuerca más extrema del mundo, donde los pilotos chilenos intentarán mantenerse firmes en la carrera y, de paso, cuidarse de las duras condiciones que ofrecerá el terreno altiplánico tras las fuertes precipitaciones caídas.

Un caso es el de Pablo Quintanilla. El representante nacional en motos, segundo en la general y uno de los principales candidatos para quedarse con la corona en su categoría, sabe que las próximas jornadas serán complejas, aunque su misión es mantenerse en los puestos de avanzada.

"Mirando el clima, las condiciones, seguramente va a ser una etapa súper difícil. Va a haber frío, agua, quizás lluvia y siempre es complicado sacar adelante estas etapas, además que es peligroso en estas motos de rally andar con barro. Y sumarle a eso que no tenemos asistencia", relató "Quintafondo".

Por su parte, el también motociclista José Ignacio Cornejo quiere dejar atrás los errores cometidos durante la primera semana. "La idea de esta segunda semana es tratar de salir a buscar el ritmo que tuve a ratos la primera semana, pero sin cometer los mismos errores. Así que a aprender de las fallas que tuve y salir a hacer buenas etapas, concentrado, sin preocuparse tanto del lugar", confesó.

Por su parte, el candidato chileno en los quads, Ignacio Casale, quien además marcha cuarto en la general, apuesta por mantener un ritmo seguro pensando en las dificultades que ofrezca el terreno. "Ahora se viene algo muy parecido a lo de la primera, pero apretando un poco más aunque siempre dentro de los límites", explicó.

De esta forma, los motores vuelven a rugir en un Dakar que sufrió con las inclemencias del clima, pero que promete seguir entregando emoción en una recta final que ya comenzará a definir a los ganadores de las distintas categorías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?