EMOLTV

La historia del peor piloto del Dakar: Está a casi cinco días de distancia del líder de los autos

El francés Gerard Tramoni es un debutante en la competencia más extrema del planeta, aunque antes fue médico en la carrera.

09 de Enero de 2017 | 17:03 | Fabrizio Belmar Blau, enviado especial a Uyuni
imagen

Tramoni en su aventura en el Dakar 2017.

Twitter personal
UYUNI.- El Rally Dakar ya entró a su recta final. Los pilotos mostrarán su mejor repertorio para superar las dificultades que ofrece la carrera y luchar por quedarse con la gloria al término de la competencia, algunos, mientras otros celebrarán sólo con llegar a la meta.

Es el caso del francés Gerard Tramoni, quien hasta antes del inicio de la séptima etapa del Dakar registra el peor tiempo de toda la competencia. Este médico de profesión es un debutante en la carrera y hasta el momento acumula más de 132 horas en ruta -aunque con 87 de penalizaciones-, a 118 del líder Stephane Peterhansel quien registra sólo 14 recorridas.

Pero las grandes diferencias que registra el francés no son sólo con el puntero de la categoría. De hecho, el piloto galo está a cerca de 74 horas del penúltimo, el italiano Graziano Scandola.

¿Pero cómo un doctor llega a correr en la carrera más exigente del planeta? "Hace ocho ediciones yo hice el Dakar como médico y conducía el auto de emergencia en la pista para los competidores. La experiencia me encantó y ahora es mi primera vez como competidor en mi auto", confesó a Emol el galo.

A pesar de ser el competidor con peor registro en la presente edición del Dakar, Tramoni no se complica frente a la insólita situación. "No es un problema para mí. Los tres primeros días tuve grandes problemas mecánicos, lo que me afectó mucho en la clasificación. Pero con el hecho de aún estar en la carrera ya es algo maravilloso para mí. Mi equipo mecánico es increíble, y si sigo en carrera es gracias a ellos", complementó.

Y su nefasto tiempo de competencia no le quita la esperanza. A pesar que aún resta una semana de durísima competencia, donde cualquier cosa puede pasar, este médico francés ya traza líneas a futuro.

"Cuando termine este Dakar tengo presentaciones y reuniones con niños en hospitales en Francia, porque ese es mi trabajo. Posteriormente, si es posible y si hay sponsors y dinero, me gustaría hacer otro Dakar, porque amo esta carrera", lanzó.

Así, queda claro que a pesar de que muchos buscan la gloria en el Dakar, hay quienes también optan por disfrutar de la experiencia, sin importar las diferencias que puedan surgir durante la carrera. Y Tramoni es el perfecto ejemplo de ello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?