EMOLTV

Quintanilla sufrió un "traumatismo craneal y pérdida de conciencia" que lo obligó a abandonar el Dakar

El parte médico de la organización entrega el preocupante estado de salud del piloto chileno, quien se cayó de su motocicleta en el kilómetro 400 de la décima etapa.

12 de Enero de 2017 | 15:45 | Emol
imagen

Lamentable noticia.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Ya hay más luces de qué fue lo que gatilló el abandono de Pablo Quintanilla en la décima etapa del Rally Dakar 2017. Y el parte médico de la organización demuestra la gravedad de lo sucedido.

"Pablo Quintanilla ha sido diagnosticado con un traumatismo craneal y una pérdida de conciencia. Se confirma que se cayó de su motocicleta", dice el comunicado.



En primera instancia se había señalado escuetamente que "parado después de 400 km de especial, Pablo Quintanilla, segundo en la general, se ve obligado a abandonar por enfermedad. El chileno está ya en manos del equipo médico del Rally", se informó en el sitio web de la competencia.

El de hoy ya era un día negro para el chileno. Si bien arrancó liderando la etapa tras el WP1 y le descontaba valiosos minutos al líder de la General, luego se extravió en la ruta y comenzaron los problemas.

Por largos minutos el nacional no aparecía en el mapa y cuando ya se informaba que encontraba nuevamente el camino, la organización anunciaba que esta vez era su moto la que le daba problemas. Así Quintanilla quedaba muy lejos -casi a una hora- del líder Sam Sunderland y de paso abandonaba el podio tras varios días afianzando en el.

Pero cuando la carrera ya estaba en el kilómetro 400 vendría lo peor. El chileno hacía oficial su abandono y el sueño de ganar por primera vez el Dakar se acababa abruptamente. Triste final para el corredor nacional que hasta hoy marchaba segundo, esperanzado con acercarse al líder y soñando con la opción de levantar el título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?