EMOLTV

El lamento del director del Dakar tras accidente de Quintanilla: "Es una lástima, pensé que podía ganar"

Etienne Lavigne consideró que el piloto chileno "venía haciendo una carrera muy buena, muy inteligente". Además reiteró que negociarán para que la competencia vuelva a Chile.

13 de Enero de 2017 | 07:00 | Emol
imagen

Quintanilla tenía hambre de triunfo. Lo miran desconsolados.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Quedaron todos impactados. El grave accidente que sufrió Pablo Quintanilla y que lo obligó a abandonar el Dakar fue un duro golpe.

Así lo revela el director de la carrera, el francés Etienne Lavigne. "Es una lástima lo que pasó. Lo vi en la ruta, estaba muy desilusionado", cuenta en conversación con El Mercurio.

Agregó que "a mí también me impactó lo ocurrido, porque venía haciendo una carrera muy buena, muy inteligente. Después de lo visto en la primera semana del Dakar, pensé que podía ganar".

Quedan sólo dos días y ya es momento de balances. "Fue una competencia difícil para todos este año. Lamentablemente tuvimos dos etapas canceladas; pero, al margen del tema climático, estamos conformes con el trabajo realizado por Marc Coma en las rutas. La carrera ha tenido su sello. Ha sido un recorrido con mucha navegación, y eso ha hecho que se bajen las velocidades y disminuyan bastante los accidentes. Creo que todos están muy conformes".

Finalmente, Lavigne confirmó que vendrá a Chile para ver si se sumple el deseo que la carrera regrese. "Así es. No sé si vaya yo personalmente la próxima semana, porque hay muchas cosas que hacer después de la carrera. Pero sí irá alguien de ASO. Ya lo he dicho antes, sería bueno que el Dakar volviera a su país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?