EMOLTV

La odisea de Casale en penúltima etapa: Se le incendió una rueda y corrió 300 kilómetros con neumático pinchado

El corredor chileno de quads relató las dificultades que afrontó a un día del término de la dura competencia, la que seguramente se quedará en manos del ruso Sergey Karyakin. "Nos dejó a todos impresionados con el nivel que llegó", confesó el "Perro".

13 de Enero de 2017 | 20:21 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial al Dakar
imagen

Así quedó el maltrecho neumático del quad de Ignacio Casale.

Por Fabrizio Belmar, Emol
RÍO CUARTO.- Ya lo decía ayer Ignacio Casale. Recortar los 21 minutos de diferencia que tenía de ventaja sobre él el ruso Sergey Karyakin iba a ser sumamente difícil. Y este viernes, el terreno de la ruta entre San Juan y Río Cuarto se encargó de confirmar que la tarea no sería cosa sencilla.

El "Perro" salió con la primera intención de terminar la etapa de la mejor manera posible, pero consciente de las diferencias con el líder de la general. Pero los contratiempos no tardaron en llegar para complicar la tarea del chileno.

"Esta penúltima etapa del Dakar, la última de verdad, fue bastante difícil en la primera parte. Muy rota, con mucha arena, mucho hoyo, por lo tanto no me sentí cómodo y no aceleré, sólo me concentré en terminar. En el kilómetro 350 aproximadamente, se me reventó un neumático trasero y se me incendió el mousse, que es una espuma que lleva adentro, debido a la temperatura del ambiente más la velocidad, lo que hizo que se calentara mucho, se prendiera fuego y se derritiera. Dese ese kilómetro me vine pinchado, cerca de 300 kilómetros, donde me costó mucho manejar la moto, me costaba mucho doblar", relató el representante nacional a Emol, después de completar lo que fue casi una odisea para llegar al campamento ubicado en Río Cuarto.

Sin embargo, a Casale se le ve tranquilo. El chileno viene de dos participaciones sumamente accidentadas en la extrema carrera, por lo que desde un principio el poder termina era una de las metas principales para el nacional.

"Logré superar todos los obstáculos y llegar a la meta. Sabía que tenía mucha diferencia con el tercero, porque hace unas etapas le saqué mucha ventaja. Así que sabía que con le hecho de terminar la especial iba a asegurar el segundo lugar en la general, que era lo que me importaba. No termino la carrera hace dos años y para mí va a ser un tremendo logro terminar en el podio, que era el objetivo y lo cumplí", lanzó.

Por último, el representante nacional en quads reconoció el gran cometido del ruso Karyakin, quien durante varias jornadas fue su principal contrincante en la lucha por quedarse con el primer lugar en la categoría.

"Hasta el día de ayer peleamos mano a mano con Sergey. Hoy por mi pinchadura no lo pude seguir y se me alejó mucho. Las carreras son así, a veces se gana y a veces se pierde. Admiro mucho a Sergey, llegó con un nivel muy alto a este Dakar, se merece ganar. Nos dejó a todos impresionados. Yo he cuplido con estar entre los tres primeros y mañana esperemos llegar bien a la meta", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?