EMOLTV

Fin a una era: El holandés Louis Van Gaal anuncia su retiro como entrenador

El histórico adiestrador que sacó al Ajax campeón de la Champions League, le dijo adiós a su carrera por "motivos familiares".

16 de Enero de 2017 | 20:41 | Emol
imagen

El ahora ex adiestrador le dijo adiós al fútbol.

AP
SANTIAGO.- Sorpresa en el fútbol mundial. Louis Van Gaal, el histórico entrenador que sacó campeón de la Champions League al Ajax, anunció su retiro como director técnico.

En una entrevista concedida al diario Telegraaf, Van Gaal confesó que dejaba el trabajo como entrenador por "motivos familiares", debido a una serie de problemas que vivió al interior de su círculo cercano.

"Han pasado tantas cosas en mi familia que me convirtieron en un nuevo ser humano", admitió el holandés, quien además obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Brasil 2014 donde, entre otras cosas, venció a Chile en la fase grupal.

Tras haber sido desvinculado del Manchester United por su mala campaña el 2016, Van Gaal decidió tomarse un "año sabático". Sin embargo, admitió que "ahora creo que no voy a volver dirigir".

Además, reveló que, tras haber dejado el equipo inglés, fue tentado por una serie de clubes tanto de la Superliga China como de Arabia Saudita. "Yo podría ir haber ido allá, pero todavía estoy aquí", manifestó.

Van Gaal dejó un gran legado en el fútbol mundial, ganando títulos en todos los clubes en los que dirigió, en Holanda, España, Alemania e Inglaterra.

Sus logros más destacados fueron una Champions League con el Ajax, una Supercopa de Europa con el Barcelona y una medalla de bronce en el Mundial de Brasil 2014, donde comandó a la selección holandesa.

Además, fue uno de los grandes precursores del famoso y aclamado estilo de juego del Barça, ya que - junto a Johan Cruyff y Frank Rijkaard - instauró la metodología holandesa y su rigurosidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?