EMOLTV

La increíble historia de Denis Istomin: de casi perder una pierna tras un grave accidente a eliminar a Djokovic en Australia

El tenista uzbeko dio este jueves el gran golpe en el Grand Slam. Después de mucho esfuerzo y un duro momento en su carrera, el jugador de 30 años celebró la victoria más importante de su vida.

19 de Enero de 2017 | 12:16 | Emol
imagen

La felicidad de Istomin en todo su esplandor.

EFE
SANTIAGO.- Hoy la vida le sonríe a Denis Istomin. Y cómo no si acaba de dar el gran golpe en el Abierto de Australia al eliminar a Novak Djokovic en la segunda ronda.

A sus 30 años, el tenista nacido en Uzbekistán y número 117 de la ATP, consiguió el mejor triunfo de su carrera al dejar en el camino al número dos del mundo. Ni él podía creer que había ganado.

"Hasta yo estoy sorprendido. Lo siento por Novak, pero jugué increíble. Es una gran victoria, ahora siento que puedo jugar ante estos jugadores al mismo nivel", declaró tras su triunfo.

Pero Istomin no ha tenido una carrera fácil. Sólo su perseverancia lo ha llevado a salir adelante y a conseguir hoy este resultado, pues años atrás estuvo muy cerca de dejar el tenis.

En 2001 el oriundo de Taskent era una de las grandes promesas de su país, sin embargo, un grave accidente le "cortó" las alas y lo obligó a replantearse su futuro cuando tenía apenas 15 años.

Istomin se dirigía a un torneo Futuro en su ciudad natal cuando el auto en que viajaba se estrelló y una de sus piernas quedó atrapada con uno de los asientos.

Sólo la oportuna llegada de personal médico evitó que su carrera se acabara de un día para otro, pues esa ayuda que recibió le permitió que no perdiera su extremidad.

El uzbeko estuvo tres meses en el hospital. Su recuperación fue larga y sólo dos años después de aquel grave accidente pudo volver a hacer lo que más le gusta; Jugar tenis.

Y para volver tuvo un apoyo fundamental: Su madre, quien también se convirtió en su entrenadora.

Su vida después del "milagro"

Aunque su extenso tiempo sin jugar le pasó la cuenta, Istomin no bajó los brazos y volvió al circuito logrando importantes triunfos y alcanzando en 2012 el número 33 de la ATP, hasta hoy el mejor ranking de su carrera.

En 2015 ganó el primer y único título ATP que tiene en su registro tras quedarse con la corona del torneo de Nottingham, que se juega sobre césped.

Además el uzbeko nunca había derrotado a un jugador Top 10 en un Grand Slam. Su única victoria en 33 partidos contra uno de los mejores del mundo fue en 2012 en Indian Wells, cuando superó al español David Ferrer, entonces número 5° del planeta.

Pero hoy Istomin cambió la historia. No sólo se metió en tercera ronda del Abierto de Australia, también dejó en el camino al dos del mundo y siempre candidato al título, Novak Djokovic.

"Todo el mérito a Denis por jugar de forma impresionante. Se merece ganar", fueron los elogios de un resignado Djokovic.

Como dato, Istomin había perdido el pasado 05 de enero con el chileno Christian Garín en el Challenger de Bangkok. Aquella vez el nacional ganó por 3-6, 6-4 y 7-5. Cosas de la vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?