EMOLTV

Con 10 hombres, la "Roja" Sub 20 rescata un meritorio empate frente a Brasil en su debut en el Sudamericano

La escuadra dirigida por Héctor Robles debió sobreponerse a la expulsión de Jeisson Vargas, cuando se jugaban 34' de partido.

20 de Enero de 2017 | 20:55 | Emol
imagen

Chile manejó muy bien el partido antes y después de la expulsión.

EFE
SANTIAGO.- Era duro el estreno para Chile en el Sudamericano Sub 20. Al frente estaba Brasil, uno de los favoritos del torneo. Y más complicado aún fue el duelo, porque la "Roja" tuvo que jugar más de 50 minutos con un jugador menos.

Pese a eso, la juvenil dirigida por Héctor Robles logró rescatar un meritorio empate sin goles frente a la "Canarinha" que mostró poco y no tuvo grandes llegadas ante el portero Gonzalo Collao que sacó de su arco la más clara que tuvieron los pentacampeones del mundo.

A la selección nacional se le empinó el partido a los 34'. Hasta ese momento el duelo estaba muy parejo, sin grandes diferencias. Pero ese fue el minuto fatídico para una de las figuras del equipo, Jeisson Vargas, quien vio la roja después de un feo "planchazo" a Lucas Paquetá en un balón perdido en mediocampo.

Se presumía que el favorito Brasil podía irse encima de Chile, pero no, y más allá de que se llevó el control de la pelota, a la Verdeamarela le faltaron ideas para poder batir a una ordenada escuadra roja que tuvo en sus dos centrales, Nicolás Ramírez y Francisco Sierralta, a dos hombres que entregaron mucha solvencia en la última línea.

Y pese a la lluvia, el barro y lo pesada que debe haber quedado la cancha, los jugadores chilenos terminaron corriendo mucho y haciendo más valioso el punto ante el supuesto rival más fuerte del Grupo A del campeonato.

La "Roja" nunca se desordenó e inteligentemente resistió las tibias cargas de Brasil que intentó, aunque sin valores excluyentes que pudieran sacar alguna diferencia.

Al final, un punto ganado para el equipo de Héctor Robles que suma su pirmer positivo y ante el líder de la zona que suma cuatro unidades, después de su triunfo ante Ecuador en la primera jornada en la que Chile estuvo libre.

El próximo duelo del elenco nacional será el domingo frente al local Ecuador, mientras Brasil jugará frente a Paraguay.

Para la estadística, la "Roja" sufrió de otra expulsión de un jugador que estaba en la banca, el volante de la UC, Jaime Carreño.

Pincha acá y ve el relato y las formaciones del duelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?