EMOLTV

Creador argentino de 22 años está listo para ser el primer refuerzo de la U de Hoyos

Lucas Ontivero, era una promisoria figura del fútbol trasandino, pero tras ser comprado por el Galatasaray no ha podido encajar buenas actuaciones y regresaría a Sudamérica de la mano del elenco laico.

21 de Enero de 2017 | 09:37 | Emol
imagen

Sólo falta su firma para convertirse en el primer refuerzo de la U.

SBS
SANTIAGO.- Mientras sigue intentado concretar la llegada de Carlos Carmona y Ángelo Sagal, la Universidad de Chile se apuró y está teniendo buenos resutados en la llegada de un jugador para un puesto exigido por Guillermo Hoyos: Un enganche.

Y la directiva de Azul Azul tiene listo ya el nombre que ocuparía esa plaza. Se trata del volante argentino Lucas Ontivero, de 22 años.

De acuerdo a lo que publica El Mercurio este sábado, en las últimas horas, Hoyos aprobó la contratación de este mediocampista creativo, quien fue comprado en 2014 por el Galatasaray en US$ 2 millones, pero sin que nunca pudiera consolidarse: fue enviado a préstamo reiteradamente (su último equipo fue el Montreal Impact en Canadá) y terminó rescindiendo su contrato con el club turco, dueño de su carta.

"Está el acuerdo. Está todo conversado, sólo falta firmar los documentos. Será un préstamo por un año", confirmaron desde el entorno del futbolista, quien como adolescente registró pasos por el Real Madrid, Tottenham, Milan y Genoa.

El Galatasaray había adquirido con 20 años a Ontivero, formado en las divisiones inferiores de San Lorenzo, fichándolo en enero del 2014, cuando tenía su primera experiencia profesional en Fénix de Uruguay.

Un nuevo conflicto


Pero no todo es dulce, porque el arribo del volante trasandino trajo coincidentemente una decisión drástica de parte del gerente deportivo azul, Andrés Lagos, quien renunció a su cargo, debido a desavenencias en los fichajes.

"Nos acabamos de enterar. Lagos puso su cargo a disposición y luego renunció. Nos pilló de sorpresa. Al parecer no estaba conforme con lo que se estaba haciendo en el club", confesaron a El Mercurio desde Azul Azul. La tranquilidad no llega hasta el CDA.

La abrupta partida de Lagos deja el camino abierto para el retorno de Sabino Aguad, quien fue parte del exitoso proceso de la U campeona de la Copa Sudamericana y de varios títulos seguidos a nivel local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?