El "gigante" arquero de la Sub 20 que aún no debuta por la U y que fue figura ante Brasil

Gonzalo Collao, formado en el cuadro azul, tuvo al menos tres intervenciones clave que le permitieron a la "Roja" sumar un punto en el debut en el Sudamericano.

21 de Enero de 2017 | 12:03 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Riobamba

El portero Gonzalo Collao fue clave en el empate de Chile ante Brasil.

Álvaro Inostroza, ANFP
RIOBAMBA.- De los 11 jugadores que arrancaron como titulares en el debut de la "Roja" en el Sudamericano, era uno de los más desconocidos.

El arquero Gonzalo Collao aún no ha tenido su estreno en el primer equipo de Universidad de Chile. La figura de Johnny Herrera ha impedido aquella situación.

Sin embargo, anoche ante el "Scratch" pasó de ser un anónimo a convertirse en figura. Demostró que al lado de Herrera parece haber aprendido mucho.

Collao fue una de las razones que explican la igualdad con Brasil. El espigado golero de 19 años y 1,92 de estatura respondió de manera eficiente cada vez que fue exigido por los brasileños.

Tuvo al menos tres tapadas que ahogaron el grito de gol de los dirigidos por Rogerio Micale. Las más brillantes en el complemento.

A los 52' hizo gala de sus grandes reflejos al enviar al tiro de esquina un bombazo de fuera del área de Lucas Paquetá.

Pero la mejor de su actuación vino a los 63 minutos. Remate fuerte de David Neres, Collao se estira y tapa a medias. El rebote le queda a Felipe Vizeu y el meta, desde el piso, metió un manotazo providencial que después terminó en el despeje de Francisco Sierralta.

Después, Collao siguió mostrando seguridad en el arco de la "Roja" y finalmente se erigió como uno de los puntos altos del equipo de Héctor Robles.

"Trabajo para esto día a día. Trabajamos con el preparador de arqueros para estas situaciones. Me quedo con la tapada del remate que vino desde la orilla", aseguró en zona mixta el "Gigante".

De esta manera, el hasta ayer desconocido guardapalos dio prueba de que será una prenda de garantía en el resto del torneo...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores