EMOLTV

Con González, Iturra y Gallegos, Necaxa venció al Pachuca y obtuvo su primer triunfo en el torneo mexicano

El cuadro de los "Rayos" se impuso por 1-0 en su estadio. En tanto, Bryan Rabello fue fundamental para el Pumas que le ganó por la cuenta mínima al León.

22 de Enero de 2017 | 01:57 | Emol
imagen

Iturra jugó todo el partido en el primer triunfo del Necaxa.

Photosport
SANTIAGO.- La tercera fecha del torneo mexicano ha tenido como protagonistas a una serie de futbolistas chilenos, quienes han sido indispensables en los duelos de sus respectivos clubes.

Marcos González, Luis Felipe Gallegos y Manuel Iturra fueron algunos de ellos, quienes comandaron al Necaxa a obtener su primer triunfo en lo que va del campeonato norteamericano.

Los tres nacionales disputaron todo el compromiso ante el Pachuca, donde el elenco "rayado" se impuso por la cuenta mínima gracias a un golazo de Maximiliano Barreiro a los 54 minutos. Por su parte, Nicolás Maturana estuvo en la banca del equipo de Aguascalientes, al igual que Sergio Vergara para los "Tuzos". Edson Puch sigue lesionado.

Iturra -quien fue amonestado a los 20'- y Gallegos realizaron un buen cotejo cortando y suministrando pases en la medianía de la cancha, mientras que González destacó en la zaga del Necaxa repeliendo cualquier aproximación del Pachuca a su área. El triunfo le sirvió al Necaxa para escalar al puesto 12°.

En otro compromiso donde hubo chilenos, Pumas se impuso por la cuenta mínima al León, gracias a un gol en el último minuto tras un preciso centro de Bryan Rabello, quien disputó todo el pleito.

El nacional realizó un partido correcto, manejando los hilos en el medio campo, recibiendo faltas, generando peligro y probando uno que otro tiro desde fuera del área. Por su parte, Juan Cornejo estuvo en la banca para el León.

De hecho, Rabello fue indispensable para el triunfo del cuadro donde también milita Nicolás Castillo - quien se encuentra suspendido -, ya que fue el encargado de servir el pase que Jesús Gallardo cambió por gol al tercer minuto de alargue.

Con la victoria, Pumas se encumbró a la punta del torneo azteca, posición que comparte momentáneamente con Pachuca, Veracruz y Toluca, todos con seis unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?