EMOLTV

Dimitrov derrota a Goffin y clasifica por primera vez a semifinales del Abierto de Australia

El tenista búlgaro sigue confirmando su buen inicio de temporada tras vencer en tres sets al belga y meterse en la ronda de los 4 mejores del Grand Slam.

25 de Enero de 2017 | 07:33 | AFP
imagen

Dimitrov avanza sin problemas.

EFE
MELBOURNE.- El búlgaro Grigor Dimitrov, decimoquinto del mundo, confirmó su buen inicio de temporada clasificándose por primera vez en su carrera para las semifinales del Abierto de Australia, tras superar al belga David Goffin (11º) en tres sets, por 6-3, 6-2 y 6-4.

Dimitrov, de 25 años, disputará su segunda semifinal de un torneo del Grand Slam, tras la jugada en Wimbledon en 2014.

Su adversario en busca de la final en Melbourne será el ganador del choque entre el español Rafael Nadal y el canadiense Milos Raonic, que cierra el programa de este miércoles.

El tenista búlgaro, considerado durante mucho tiempo una de las grandes promesas del circuito y apodado 'Baby Fed' por su juego inspirado en el de Roger Federer, ya había avisado antes del Abierto australiano, al conquistar el torneo de Brisbane.

En esa cita había derrotado a tres jugadores del 'Top 10' de la ATP (Dominic Thiem, Milos Raonic, Kei Nishikori) y lleva ahora diez partidos seguidos ganando.

"Creo que tengo lo que hay que tener para llegar más lejos y que no he terminado mi trabajo", afirmó Dimitrov, apuntando a metas todavía más elevadas.

En su partido contra Goffin dominó con claridad, con un juego más agresivo e inspirado.

"Me sentía capaz de jugar bien, pero al principio no golpeaba tan bien la bola como hubiera querido. Estaba un poco demasiado pasivo, pero pude ir sintiéndome mejor", explicó.

Goffin, que era el primer tenista belga en alcanzar los cuartos de final masculinos en Melbourne, estuvo especialmente desacertado.

"Grigor estaba bien físicamente. Estaba ahí en todas las bolas, no era fácil terminar los puntos. Él estuvo muy sólido", admitió el jugador valón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?