Colo Colo cayó con Botafogo en su debut por la Libertadores, pero marcó un gol de visita que dejó abierta la llave

El cuadro dirigido por Pablo Guede reaccionó tarde y terminó perdiendo 2-1 en Brasil, con lo que todo se definirá el próximo miércoles en el estadio Monumental.

01 de Febrero de 2017 | 22:30 | Emol

Dio lucha, pero no le alcanzó.

AP
SANTIAGO.- No fue un mal resultado el que se trajo desde tierras brasileñas, pero quedó un gusto amargo, por el buen juego que mostró en el segundo tiempo. Este miércoles, Colo Colo perdió 2-1 ante Botafogo en Brasil por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2017.

El Cacique reaccionó tarde, tras un primer tiempo desastroso y en el que fue completamente dominado por el conjunto local, que marcó diferencias gracias a los tantos de Airton (29') y de Esteban Pavez en propia puerta (40').

Pero los dirigidos por Guede salieron con otra actitud en el complemento. Desde el primer minuto del segundo lapso y con los ingresos del peruano Christofer Gonzales y el volante Pedro Morales, Colo Colo mejoró su andamiaje colectivo.

Fue así como comenzaron a tomar el control del compromiso, ante un dueño de casa que peligrosamente comenzó a replegarse. De esta manera, llegó el descuento albo, a través de un gol de Esteban Paredes, quien a los 51' recibió del peruano Gonzales y de mediavuelta sacó un disparo que se desvió en un zaguero y se coló en el arco local.

Con la conquista, el cuadro de Macul creció y se fue con todo en busca de la igualdad. A través de los remates de distancia de Morales, la visita comenzó a inquietar el arco defendido por el paraguayo Roberto Fernández.

Sin embargo, el Cacique no tuvo mucha claridad en los metros finales. Corrían los minutos y el desgaste físico se hacía sentir. Pese a ello, con más pundonor que ideas, el elenco de Guede siguió arrinconando a Botafogo en su propio arco.

Sobre el final, vino una polémica jugada que pudo haber cambiado la suerte alba: Una mano en el área tras un un buen tiro libre de Paredes, no fue advertida por el juez venezolano Juan Soto. Los jugadores chilenos alegaron la jugada, pero de nada sirvió para cambiar la decisión del árbitro.

De esta forma, Colo Colo dejó la llave abierta y ahora tendrá que definir su suerte el próximo miércoles en el estadio Monumental. Si los de Guede ganan por 1-0, sacaran provecho de la diana marcada en la ida y avanzarán en el certamen continental. El suspenso queda reservado para una semana más...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores