Garín logró recuperarse y dejó a Chile 2-0 arriba en la serie contra República Dominicana en la Davis

Tras un inicio lleno de dudas, el tenista nacional pudo remontar para imponerse por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-2 al caribeño Roberto Cid.

03 de Febrero de 2017 | 16:21 | Emol

El nortino superó un dubitativo inicio.

AFP
SANTIAGO.- Parecía que complicaba la llave tras el sólido triunfo de Nicolás Jarry sobre José Hernández, pero finalmente sacó adelante la tarea.

El tenista Christian Garín le dio el segundo punto a Chile en la llave contra República Dominicana en un luchado partido. Sí, por que el nortino tuvo que batallar más de la cuenta para vencer al modesto Roberto Cid por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-2.

La raqueta criolla comenzó de manera brillante en el compromiso disputado en Santo Domingo. Logró quebrarle al dueño de casa en el tercer juego y en el cuarto confirmó aquello. Tenía todo para llevarse la primera manga, pero increíblemente se vino abajo.

Tuvo tres "set points", pero no pudo dar el paso final y aquello fue aprovechado por Cid, quien renació y terminó llevándose la primera manga.

Fue un duro golpe para Garín. Pero el nacional no se amilanó y de entrada en el segundo set logró quebrarle a Cid. A partir de ahí, vino un fenomental rendimiento de la carta chilena.

Muy firme con su revés, bien movedizo y haciendo prevalecer siempre su fuerte saque, el iquiqueño hizo trizas al caribeño. Se quedó de manera rotunda con las mangas restantes y de esta forma puso a Chile a un punto de quedarse con la llave con los dominicanos.

La acción continuará mañana a partir del mediodía, cuando en el dobles Hans Podlipnik y Nicolás Jarry se midan ante Nick Hardt y José Olivares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores