EMOLTV

Christian "Quili" Vilches se cuadra con Gonzalo Jara: "Es una pena que le pase esto a una persona tan buena"

El zaguero, quien es compañero en la defensa de la U del seleccionado nacional, lo exculpó tras su mal rendimiento y las críticas que recibió luego de la derrota ante Iquique.

09 de Febrero de 2017 | 15:19 | Aton
imagen

Defienden a Jara.

Photosport
SANTIAGO.- Tras la derrota frente a Deportes Iquique en Cavancha, por el debut en el Torneo de Clausura, uno de los más criticados fue el defensa Gonzalo Jara, quien volvió a ser expulsado y quedar en deuda en los azules.

Por eso, su compañero de zaga, Christian Vilches, salió en defensa del seleccionado criollo ante el negro momento que está viviendo.

"Gonzalo vive el fútbol de esa manera, que va fuerte al balón, es su forma de entregarse al cien por ciento y son cosas que te llevan a jugar al límite. Está muy comprometido con este equipo, es un tipo que se esfuerza al máximo, es muy alegre y trabaja para que el equipo crezca. Me da pena que le pase esto a un tipo tan buena persona como es Gonzalo", reconoció en conferencia de prensa.

"Como centrales sabemos que estas situaciones pueden ocurrir. Estamos más expuestos a las faltas, ganar una amarilla o una roja. Ahora volvió a suceder, pero lo ideal sería que pudiese pasar lo menos posible", añadió sobre la mala conducta, pues Gonzalo Espinoza también fue expulsado ante los nortinos.

Además, el "Quili" se refirió a las declaraciones de David Pizarro, quien después de la caída con los Dragones Celestes que él se encargará de poner orden en el camarín ante las constantes tarjetas rojas.

"Si David se siente con la necesidad de aportar en este tipo de cosas, es bienvenido, mientras sea constructivo, tiene todo el derecho, al igual que cualquier jugador del plantel", sostuvo.

Respecto a la decisión de Azul Azul de quedarse solamente con las incorporaciones de Lucas Ontivero y el propio "Fantasista", Vilches dijo: "Por posiciones hay dos jugadores, tenemos lo suficiente para pelear en ambos torneos (Clausura y Sudamericana)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?