EMOLTV

Las cuestionadas respuestas con las que Hoyos ha defendido a los criticados Vilches y Jara en la U

El técnico azul ha aguantado las balas a sus pupilos y para eso los ha ensalzado al punto de decir que uno de ellos es como Gerard Piqué.

06 de Marzo de 2017 | 20:14 | Emol
imagen

Christián Vilches y Gonzalo Jara.

Photosport
SANTIAGO.- La dupla de centrales de la Universidad de Chile sigue siendo el blanco perfecto de las críticas. Si bien en las últimas fechas parecen haber disminuido para Gonzalo Jara, ahora es su compañero de zaga, Christian Vilches, quien debe poner la mano en la hoguera.

Ambos han sido de los más cuestionados tanto en la última parte del anterior periodo como en este que recién comienza junto a Ángel Guillermo Hoyos.

Y justamente el principal defensor de los dos ha sido su DT, quien ha salido al cruce de las críticas, respondiendo con cierta particularidad, lo que ha provocado eso sí algunas críticas.

Por ejemplo, tras el final del encuentro ante Palestino ayer domingo, donde el cuadro laico se impuso por 3-1, al estratega se le consultó derechamente por el nivel de Vilches y por qué seguía siendo titular y no se le daba la opción al juvenil Nicolás Ramírez.

Hoyos se acercó al micrófono y con voz pausada y calma, lanzó: "Para mí, Vilches es el mejor jugador que tenemos hoy en el plantel. Es un placer caminar junto a él en esta profesión. Te la dejo ahí...", señaló y pidió otra consulta.

Pues bien, a los segundos otro reportero le solicitó ahondar en el tema de por qué Vilches era el mejor y el técnico explicó que él lo veía así, "y también lo ven sus compañeros por la forma en que entrena, en que se entrega día a día y claro resaltan los errores, pero quizás sin Vilches hoy no ganábamos".

Y no era primera vez que lo defendía, porque cuando el ex defensa de Colo Colo tuvo una floja actuación en la derrota ante Huachipato, el DT afirmó que el futbolista "viene haciendo un buen trabajo y que los errores son cosas puntales del partido".

"Para mí es un crack"

Pero a ojo del planeta fútbol, las alabanzas más grandes del técnico de la U se las ha llevado Gonzalo Jara.

Desde que arribó al cuadro estudiantil a principios del 2016, el nacido en Hualpén no ha podido repetir las buenas actuaciones que ha tenido con la selección chilena, donde sigue siendo titular junto a Gary Medel en la defensa.

En la primera fecha del campeonato el conjunto azul perdió ante Deportes Iquique y el ex mundialista fue expulsado por su juego brusco. Pese a eso, Hoyos indicaba que él (Jara) "sigue siendo un crack. Es un jugador bárbaro y ha demostrado cosas importantes".

Pese a la buena apreciación, sin duda el elogio más llamativo fue cuando comparó al defensa con el español Gerard Piqué, destacado zaguero central del Barcelona.

"Es un jugador extraordinario, es uno de los tipos que más trabaja en el plantel. Creo que será el central de la selección chilena en el Mundial y una próxima Copa América. Tiene una calidad que también vi en Piqué y en otros grandes defensas", afirmó el trasandino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?