EMOLTV

Municipalidad de La Florida respondió a críticas de Peric y alegó "innumerables reclamos de los vecinos" contra Audax

El meta del cuadro itálico criticó que la alcaldía de la comuna colocaba muchas "trabas" para que el equipo juegue de local en el sector.

10 de Marzo de 2017 | 21:39 | Emol
imagen

Sigue la polémica entre la Municipalidad de La Florida y Audax Italiano.

Photosport
SANTIAGO.- Continúa la polémica. La Municipalidad de la Florida le respondió directamente a Audax Italiano por los dichos del aquero del club, Nicolás Peric, luego de que el meta realizara duras críticas a la comuna donde los itálicos hacen de locales.

A días del duelo entre el elenco audino y Universidad de Chile, el meta afirmó que la alcaldía coloca muchas "trabas" para que el elenco continúe jugando en el sector, señalado que "estamos en una comuna que necesita identificarse con su equipo. Sería triste que el club siguiera planteando la posibilidad de ir a jugar a otra comuna, de tener que salir de acá porque la alcaldía no te ayuda".


Ante los comentarios de arquero, el Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, realizó sus descargos a través de un comunicado donde apuntaron directamente al club itálico.

"Audax S.A. ha observado una conducta de permanente indiferencia frente a la comunidad en que se emplaza el Estadio Municipal que insisten en seguir ocupando. Son innumerables los reclamos de los vecinos del sector. Todos ellos han sufrido los daños e incomodidades que han generado las actividades deportivas y comerciales que la empresa Audax SA y el Sr. Antillo, que han desarrollado por años en nuestro inmueble. En todo este tiempo, ni la Sociedad Anónima ni su dueño se han hecho responsables de nada", señalaron.

Pero las quejas de la Municipalidad no se quedaron ahí e insistieron que la Sociedad Anónima que dirige el club se ha resistido a "pagar las contribuciones que por ley les correspondían. A diferencia de lo que sucede con miles de contribuyentes floridanos, este grupo económico usó todo tipo de estrategias para no pagar el impuesto territorial que financia, en buena parte, el avance de nuestra comuna".

"Audax S.A. y sus propietarios, cada vez que sus lucrativos negocios se ven a afectados suelen usar a los hinchas, a sus jugadores o a sus voceros dentro de este Municipio. La falacia que utilizan siempre es la misma: se trata de hacer creer que este es un tema sólo deportivo y que se pretende perjudicar al fútbol y su hinchada", señala el comunicado.

Así, las polémicas en la comuna de La Florida con Audax Italiano parecen estar lejos de terminar, y todo a sólo dos días del encuentro donde los itálicos recibirán a Universidad de Chile en el recinto que tanta discordia está generando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?