EMOLTV

El duro momento de Matías Fernández: Constantes lesiones, fuera de la "Roja" y no seguirá en el Milan

Desde su llegada al inicio de temporada al conjunto italiano, el volante ha disputado sólo 93 minutos y decidieron no hacer extensión de su contrato. Tampoco figuró en la nómina de Juan Antonio Pizzi.

16 de Marzo de 2017 | 14:01 | Emol
imagen

Matías Fernández no continuará en el Milan la próxima temporada.

Photosport
SANTIAGO.- Fue el mejor jugador de América el 2006. Uno de los grandes mediocampistas formados en Colo Colo en el último tiempo. Pieza clave en el esquema de Marcelo Bielsa en la "Roja", que disputó al Mundial de Sudáfrica, después de 12 años sin clasificar a una cita planetaria. Pero hoy, esos días de gloria de Matías Fernández se ven lejanos, muy lejanos.

El mediocampista chileno vive un duro momento en su carrera. Desde el 13 de febrero que no disputa un partido por su actual club, el Milan. Y antes de esa fecha tampoco pudo ganarse un espacio entre los estelares. De hecho todo lo contrario: desde el inicio de temporada, 2016-2017, sólo ha disputado 93 minutos, cinco partidos y sólo uno de titular.

Y en la últimas horas se informó otra mala noticia para el nacido en Buenos Aires. En Italia señalaron que el cuadro Rossonero no hará uso de su opción de compra de su carta, por lo que volverá de su préstamo a la Fiorentina para el final de temporada.

En un comienzo, no fue por la poca confianza del técnico del cuadro italiano, Vincenzo Montella, por lo que no sumó minutos. De hecho, el propio estratega lo pidió; antes coincidieron en el conjunto de Florencia, donde el "Mati" era titular en su esquema.

Los medios de la península indican que no seguiría producto de las constantes lesiones del nacional, las que nunca lo dejaron tranquilo y en óptimas condiciones de jugar. De esta manera, poco a poco, fue siendo cada vez más relegado.

Desde su notable destape en el Colo Colo de Claudio Borghi, donde llegaron a la final de la Copa Sudamericana, varios clubes del Viejo Continente se fijaron en el 14 de los albos.

Finalmente arribó al Villarreal de Manuel Pellegrini. Pero desde ese momento, incluyendo sus otras incursiones posteriores en el Sporting Lisboa y el mencionado Fiorentina, escasas ocasiones tuvo para desplegar el talento que lo hizo brillar en el Cacique.

Hace unos días, Juan Antonio Pizzi entregó la nómina de la selección chilena para los duelos clasificatorios al Mundial de Rusia ante Argentina y Venezuela. Matías Fernández, que disputó su último encuentro oficial con la "Roja" en septiembre del año pasado, en el empate ante Bolivia, no figura en la lista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?