EMOLTV

Ropa de mujer y textos bíblicos: Los gastos que generaron el millonario escándalo económico en el Sifup

Una auditoría encontró 250 millones de pesos que no fueron justificados, en el periodo entre 2015 y 2016 y que terminó con la renuncia de Carlos Soto y Luis Pedro Figueroa del sindicato.

03 de Abril de 2017 | 23:01 | Emol
imagen

Entre los gastos sin justificar se encontró la compra de ropa de mujer y textos bíblicos.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes se destapó un millonario escándalo económico en el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). Una auditoría realizada arrojó gastos que no habían sido respaldados, lo que terminó con la renuncia de dos integrantes de la mesa directiva.

Así es. Después que el auditor Andrés García informara que habían 250 millones de pesos que no habían sido justificados, durante el periodo entre 2015 y 2016, el ex presidente del organismo, Carlos Soto, y Luis Pedro Figueroa, jugador de Colo Colo, presentaron un renuncia al organismo.


¿Pero en qué se empleó el dinero sin justificar y que desató el escándalo en el Sifup?

Según detalló el informe que dejó la auditoría, los dineros se utilizaron principalmente en ropa y pijamas de mujer, prendas de vestir de la marca Zara, compra de muebles, lavado de autos y cobros por estacionamientos a vehículos que no pertenecían al sindicato.

Pero no sería todo. También se habló de la compra de textos bíblicos sin respaldar, por más de un millón de pesos, y donaciones a iglesias evangélicas.

Aunque no sería todo. "En relación a las salidas de dinero se pudo observar mediante comprobantes, que en forma continua se hacían depósitos a sus cuentas personales, a algunos integrantes del directorio o a empleados externos, para que éstos hicieran pagos y compras, que no siempre coinciden con la compra y con lo depositado", relata el documento, según constató 24 horas.

De esta forma, el Sifup sigue atravesando momentos difíciles, puesto que hace días ya había sufrido con un millonario robo en su sede ubicada en la comuna de Ñuñoa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?