Tomás González se sale con la suya y es elegido presidente de la Federación de Gimnasia

Tras toda la polémica que le impidió ser electo en diciembre del año pasado, el finalista olímpico se impuso en la asamblea realizada hoy venciendo a María Inés Icaza.

10 de Abril de 2017 | 22:01 | Emol

El finalista olímpico ahora será el máximo timonel de la disciplina.

El Mercurio
SANTIAGO.- Finalmente logró su objetivo. Este lunes y tras una larga asamblea, Tomás González fue elegido como el nuevo presidente de la Federación de Gimnasia.

El finalista olímpico obtuvo 21 votos y de esta manera se impuso a María Inés Icaza, quien era la otra candidata y que apenas sumó cinco sufragios a su favor.

Con este resultado, el deportista pasa a ser miembro del plenario del Comité Olímpico de Chile y deja atrás toda la polémica que se generó en diciembre de 2016, cuando 13 clubes votaron en su contra y se impusieron a su elección.



"Estoy muy contento y estaba con mucha ansiedad de que llegara el día de la asamblea. La gente confía en nosotros", declaró González en la ocasión.

En esa misma línea, agregó que "somos gente nueva y queremos darle un cambio positivo a la Federación. Siento que tengo el apoyo de todas las Federaciones del Comité Olímpico".

De esta forma, el mejor deportista en la historia de esta disciplina asume el desafío de tomar las riendas del organismo.




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores