Paola Muñoz se quedó con el título del Panamericano de Ciclismo Ruta y clasificó al Mundial

La competidora nacional obtuvo la medalla de oro en el certamen disputado en República Dominicana al completar los 90 kilómetros en 2 horas, 21 minutos y 31 segundos.

07 de Mayo de 2017 | 00:14 | Emol

Paola Muñoz es la primera chilena en quedarse con el torneo continental.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La ciclista Paola Muñoz se coronó campeona del Panamericano Ruta de República Dominicana y clasificó al Mundial de la especialidad, que se disputará en Bergen, Noruega.

La chilena consiguió la medalla de oro en Santo Domingo al completar los 90 kilómetros de la competencia en 2 horas, 21 minutos y 31 segundos, transformándose, además, en la única nacional en conseguir dicha hazaña. Segunda remató la brasileña Wellyda Dos Santos y en tercer lugar llegó la estadounidense Skylar Schneider.

"Estoy feliz, porque primera vez que una chilena gana esta medalla de oro. El resultado es después de un trabajo súper largo. Aquí se están notando los frutos de una labor seria y profesional que me ha permitido ser campeona nacional, líder en vuelta de España y ahora campeona Panamericana", señaló Muñoz tras la competencia.

El gran triunfo de la chilena le sirvió para meterse en mundial de la especialidad, sumándose al también nacional José Luis Rodriguez, quien ganó la misma competencia este viernes.

"Estoy muy contenta de poder representar a Chile en esta cita máxima y feliz por todo lo que estoy viviendo. Agradezco a toda la gente por sus muestras de cariño, y a mis sponsors que permiten poder continuar con mi carrera", concluyó Muñoz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores