Sifup reprueba dichos de Droguett sobre recibir estímulos para vencer a Colo Colo: "Hay que ser profesional siempre"

Gamadiel García, presidente del organismo, dice que "no me parece correcto" que el volante de Antofagasta haya señalado que "no nos vendría mal un incentivo de la U".

09 de Mayo de 2017 | 12:30 | Por Leonardo Vallejos, Emol

Colo Colo recibirá a Antofagasta en el Monumental el domingo a las 15:00 horas.

Photosport
SANTIAGO.- Hugo Droguett puso la alarma. "No nos caería mal un incentivo de la U, si es por ganar. Si yo estuviese en esa vereda, sería de la idea de incentivar", dijo hoy en El Mercurio.

Las palabras del volante de Deportes Antofagasta, próximo rival de Colo Colo, no cayeron nada de bien. Menos en instantes en que albos y azules están en una cerrada lucha por definir al campeón del Torneo de Clausura 2016-2017.

"No nos parece correcto. Un jugador de fútbol no necesita de incentivos extras para hacer su trabajo. Hay que ser profesional siempre. Tu mayor incentivo es defender los colores de su equipo", reprobó Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, en conversación con Emol.

En esa misma línea, el ex mediocampista apuntó que "no creo que Antofagasta necesite ayuda económica de la U. Tienen su sueldo y algo por qué pelear siempre. No me parece correcto que Hugo lo haya dicho".

Eso sí, García dice no saber bien en qué contexto hizo estas declaraciones Droguett. "Quizás lo dijo en un tono lúdico. No tengo ningún problema en hablar con él, que trate de evitar ese tipo de comentarios".

Finalmente, el presidente del Sifup valora que "en Chile no hemos tenido arreglos de partidos, algo que se da mucho en países de Europa y Centroamérica. En el mercado de las apuestas espero que no caigamos, no le hacen bien al espectáculo, crean una incertidumbre en todos los actores".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores