El impresionante hito mundial que podría marcar el uruguayo Sebastián Abreu si llega al fútbol chileno

El histórico delantero reconoció que está en negociaciones para arribar a Rangers de Talca, que milita en la Primera B.

16 de Mayo de 2017 | 18:23 | Emol

¿Llega a Chile?

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- San Lorenzo, River Plate, Nacional, Monterrey, América, Real Sociedad, Botafogo... Y posiblemente Rangers de Talca. ¿Qué tienen en común todos estos equipos? Al "Loco" Sebastián Abreu.

Por estos días, el histórico delantero uruguayo está negociando su llegada al elenco de la Séptima región, en lo que podría significar el gran golpe en el mercado de fichajes de la Primera B.

Reconocido por una amplia trayectoria, el ex seleccionado charrúa podría venir por primera vez en su carrera a Chile. Y su eventual llegada sería un hito mundial.

El ariete negocia con el cuadro piducano justo cuando está ad portas de hacer historia e igualar al futbolista que más clubes ha vestido en el mundo.

A sus 40 años, el "Loco" ha defendido a 24 equipos de países como Uruguay, España, Argentina, México o Grecia, entre otros, y está a sólo uno del jugador con más instituciones en el cuerpo, el alemán Lutz Pfannenstiel.

El ex meta germano aparece en el libro de Récord Guinness como el futbolista que más camisetas vistió, totalizando 25 entre 1991 y 2011.

Si bien él asegura que la cifra llega a 27 elencos, para el registro histórico no hay antecedentes de sus pasos por Malta y Bélgica.

Entonces, oficialmente Pfannenstiel defendió 25 equipos y por ende si Abreu llega a Chile sucederá justo cuando iguale al histórico portero alemán en el Guinness.

La posibilidad de que logre esta impresionante marca en suelo nacional es grande, ya que el propio delantero confirmó que las negociaciones con Rangers existen y que sólo está pendiente el tema económico para cerrar el acuerdo.

"Tengo la intención de ir a jugar a Chile. Siempre lo he tenido pendiente. Rangers es un equipo de la A y que necesita subir", sostuvo el ex seleccionado uruguayo.

Los 24 equipos del "Loco"

Defensor Sporting (Uruguay), San Lorenzo (Argentina), Deportivo La Coruña (España), Gremio (Brasil), Tecos (México), Nacional (Uruguay), Cruz Azul (México), América (México), Dorados (México), Monterrey (México), San Luis (México), Tigres (México), River Plate (Argentina), Beitar (Israel), Real Sociedad (España), Aris Salónica (Grecia), Botafogo (Brasil), Figueirense (Brasil), Rosario Central (Argentina), Aucas (Ecuador), Sol de América (Paraguay), Santa Tecla (El Salvador), Bangú (Brasil) y Central Español (Uruguay).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores