Gabriel Rojas, la joven promesa de San Lorenzo que está siendo seguida por Pizzi y que podría jugar por la "Roja"

Con 19 años, el lateral argentino con ascendencia chilena se ganó la titularidad en el equipo de Bajo Flores, lo que provocó el interés de la selección. "Voy a esperar un tiempo más", afirma con respecto a su decisión.

10 de Junio de 2017 | 16:00 | Por Martín Gutiérrez, Emol

Es visto como el recambio en la franja izquierda defensiva de Chile.

San Lorenzo
SANTIAGO.- Pisó suelo chileno hace dos meses y coincidencia o no, después de esa visita su nombre comenzó a ser ligado a la "Roja" de Juan Antonio Pizzi.

Fue el 12 de abril cuando San Lorenzo, club donde juega el chileno Paulo Díaz, enfrentó a la UC por Copa Libertadores. En ese 1-1 en San Carlos, el lateral argentino Gabriel Rojas fue titular y una de las figuras del elenco forastero.

Con apenas 19 años, Rojas se ganó la titularidad por la banda izquierda del cuadro de Boedo. Un rendimiento por el que es considerado una gran promesa allende los Andes, y que también lo puso en la órbita de la selección chilena.

Pero, ¿Por qué la "Roja" está tras los pasos de este argentino? Resulta que el carrilero tiene ascendencia chilena. Su tío por parte del padre nació en nuestro país y aquello le permitiría vestir la camiseta de la selección nacional.

Una posibilidad que seduce a Rojas, pero que en diálogo con Emol, reconoce que también debe meditar. "Todavía falta, voy a esperar un tiempo más para decidir aquello. Tomaré una decisión con mi familia", asevera con mesura.

En ese sentido, añade que "mis papás son argentinos, pero me dicen que podría optar a la nacionalidad chilena, revisando más atrás por otros parientes chilenos".

El origen de la opción, sus inicios y su referencia en el fútbol


Fue después de la derrota 2-1 con Racing, el pasado 27 de mayo, que el marcapunta se enteró de la noticia: El cuerpo técnico de Pizzi se contactó con la jefa de prensa de San Lorenzo para verificar el lazo familiar.

El zurdo es visto como el recambio ideal en el sector izquierdo defensivo, zona hoy ocupada por el experimentado Jean Beausejour. Por ello, el manifiesto interés por este prometedor carrilero nacido en Almirante Brown, uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires.

Hace poco fue padre y hoy esa es su mayor motivación, aparte de jugar en Primera con los colores de San Lorenzo, institución que lo formó.

"Hace 12 años que estoy en el club. Siempre hice inferiores acá. Fue mi padre el que llevó a probarme y quedé", relata el trasandino, quien tuvo sus primeros contactos con el balón en las canchas del barrio de Rafael Calzada.

Ahí fue el punto de partida de una promisoria carrera, en la que sueña emular a su modelo a seguir. "Mi referente en el fútbol es el brasileño Marcelo del Real Madrid. Me encanta como juega", confiesa. Carrera en la que además, registra un paso por la "Albiceleste" Sub 20 en el torneo de Alcudia en 2016, pero que no le impide actuar por Chile.

Rojas es de ver fútbol y en ese sentido elogia a la que podría ser su próxima selección al asegurar que "tiene un gran equipo con Vidal, Medel y Alexis. Voy a hinchar por Chile en la Confederaciones, porque también está Paulo Díaz".

De esta manera, habrá que esperar por la decisión de este joven. Lo que es cierto es que probablemente Pizzi no le pierda pisada en la búsqueda del anhelado y costoso proceso de recambio en la "Roja"...

Mira aquí cómo juega Gabriel Rojas.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores