Con una clase de tenis sobre arcilla, Nadal vence a Wawrinka y consigue su décima corona de Roland Garros

El español dio muestras de su gran momento y con solidez se impuso al suizo en tres sets de 6-2, 6-3 y 6-1.

11 de Junio de 2017 | 11:32 | Emol

Volvió a la gloria.

Agencia
SANTIAGO.- Rafael Nadal continúa agigantando su leyenda en Roland Garros. Esta mañana alzó su décimo título en este certamen, tras vencer sin problemas y con un claro dominio a un deslucido Stanislas Wawrinka.

El español dio muestras de su hegemonía en el torneo parisino, del cual es el jugador que más veces se ha quedado con la corona, y con una verdadera clase sobre arcilla se impuso en tres sets por 6-2, 6-3 y 6-1 al número tres del mundo, en dos horas y cinco minutos.

Nadal, quien es cuarto en el ATP, plasmó desde un principio su dominio y dejó en claro porqué es considerado el mejor jugador de la historia en tierra batida. En sólo 43 minutos obtuvo la primera manga tras quebrar en dos ocasiones a Wawrinka.

En el segundo set, más de lo mismo. Concentración y velocidad impresionantes del hispano para sortear el opaco nivel del suizo, quien no podía sobreponerse a su frustración. Incluso rompió su raqueta cuando no logró quebrarle a Nadal. 6-3 fue el marcador definitivo de la segunda etapa, que duró 42'.

La última manga fue un mero trámite para el español. Pese a que Wawrinka pidió de forma explícita el apoyo del público para tratar de revertir la situación, el oriundo de Manacor apabulló por 6-1 a Wawrinka mediante su zurda certera, en sólo 40 minutos, y volvió a consagrarse como el gran monarca de Roland Garros.

Fue el quince Grand Slam para Nadal. El décimo conseguido en Francia, lo que lo transformó en el único tenista en la historia en llegar a los dos dígitos de este certamen (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017). Simplemente, el rey de París...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores