Un empate con golazo de José Luis Sierra en 1998: La única vez que la "Roja" enfrentó a Camerún

La escuadra chilena debutará mañana domingo en la Copa Confederaciones ante los "Leones Indomables", rival con el que se midió en la categoría adulta en el Mundial de Francia hace 19 años.

17 de Junio de 2017 | 20:22 | Emol

La "Roja" enfrentó a Camerún en Francia 98.

El Mercurio
SANTIAGO.- Sólo queda un día. Mañana domingo la "Roja" tendrá su esperado debut en la Copa Confederaciones y lo hará ante Camerún, rival al que sólo ha enfrentado una vez en el pasado, en categoría adulta.

Aquel duelo se dio hace 19 años, en la fase grupal del Mundial de Francia en 1998, donde la escuadra nacional consiguió un empate ante los "Leones Indomables", con un golazo que es recordado hasta la actualidad.

Corría el minuto 20 del partido, disputado en el Estadio de la Beaujoire, ubicado en la localidad de Nantes, cuando una falta cerca del área africana detuvo el juego. Y fue José Luis Sierra quien se paró frente a la pelota para ejecutar la jugada.

El zurdo volante conectó el balón de tal manera que éste se elevó a la perfección sobre la barrera de Camerún y se clavó en la portería rival, exigiendo la estirada del portero Jacques Songo'o.

Y pese a que Camerún logró empatar el partido a los 56', con un cabezazo de Patrick Mboma, el duelo también tuvo polémicas, puesto que los africanos marcaron dos goles más que finalmente fueron anulados, y también sufrieron con la expulsión de dos de sus jugadores.

Pero la igualdad fue vital para la "Roja", puesto que le permitió al equipo dirigido en ese entonces por Nelson Acosta clasificar a los octavos de final del Mundial, donde posteriormente enfrentaría a Brasil.

En aquel compromiso la "Roja" formó con el siguiente once: Nelson Tapia, Ronald Fuentes, Francisco Rojas, Javier Margas, Pedro Reyes, Moises Villarroel, Nelson Parraguez, Clarence Acuña, José Luis Sierra, Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Aunque en Francia '98 fue la única vez que ambas selecciones se enfrentaron en categoría adulta, también cabe destacar que hubo un duelo entre Chile y Camerún en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, con victoria 2-1 para los africanos en semifinales, pero en dicho certamen se disputa con selecciones Sub 23.

Aquí puede revisar el golazo de tiro libre que anotó en aquella oportunidad José Luis Sierra.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores