EMOLTV

¿Regresa el capitán? Pizzi confirma alta médica de Bravo, pero juega al misterio sobre quién atajará ante Australia

El entrenador de la "Roja" también avisó que "el objetivo de estar en semifinales no está cumplido y mañana presentaremos el mejor equipo que tenemos".

24 de Junio de 2017 | 06:14 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Rusia, Emol
imagen

Pizzi ha seguido de cerca la recuperación del meta del Manchester City durante las prácticas en Rusia.

Photosport.
MOSCÚ.- Ya está. El regreso del capitán parece estar cerca, al menos así lo dejó ver este sábado el entrenador de Juan Antonio Pizzi en la previa del duelo ante Australia.

El técnico de la selección chilena confirmó que Claudio Bravo ya tiene el alta médica y que ahora dependerá de su cuerpo técnico definir si regresa este domingo en el partido de la Copa Confederaciones.

"Claudio tiene el alta, ha entrenado los últimos dos o tres días a la par de sus compañeros. Él está a disposición", indicó el estratega de la "Roja".

Pero si bien "Macanudo" dio una gran noticia respecto al portero del Manchester City, jugó al misterio sobre quién atajará mañana frente a Australia, donde Chile se jugará el paso a las semifinales.

"Decidiremos antes del partido quién estará en el arco", sostuvo.

En la misma línea, Pizzi se refirió a la larga inactividad de Bravo, quien no suma minutos desde el pasado 27 de abril. O sea, hace casi dos meses. ¿Le preocupa esa situación?

"Claramente completamos esa inactividad, pero sabemos que para los futbolistas de este nivel no es trascendental llevar tanto tiempo inactivo. Él ha entrenado estos días y lo ha hecho muy bien", argumentó.

Sobre Gary Medel, el DT dijo que "ha estado bien" y que aún queda tiempo para determinar si estará a disponible para jugar este domingo.

Otros temas que tocó Pizzi...


¿Dosificar ante Australia?: "Vamos a presentar el mejor equipo posible. Nosotros no hemos cumplido el objetivo y aún tenemos que luchar por clasificar a las semifinales. Es una obligación para lo mejor que tenemos".

El desgaste: "No nos preocupa el cansancio, estamos bien preparados para esto. Sabemos que debemos hacer un esfuerzo grande en este tipo de torneos, todos los rivales son fuertes".

Australia: "Es un rival muy difícil, de gran juego físico y bastante aguerrido. La idea es que seamos protagonistas, tengamos la posesión e intensidad que nos caracteriza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?