Las condiciones que exige Paredes y con las que presiona para renovar en Colo Colo

El delantero ya le presentó ayer a la dirigencia de Blanco y Negro la oferta formal que le llegó de Peñarol. Se espera que haya una pronta resolución.

26 de Julio de 2017 | 07:01 | Emol

Paredes quiere seguir por dos años más.

Photosport
SANTIAGO.- Esteban Paredes sabe que tiene todo el crédito para negociar su renovación en Colo Colo. Incluso el mismo presidente Aníbal Mosa señaló que lo quieren "momificar" en el Monumental.

Pero el delantero no lo hará a cualquier precio. De hecho ya le hizo saber a la dirigencia cuáles son sus exigencias para extender su vínculo por dos años más.

El "Tanque" presiona. Ayer se reunió con Moss y otros dos directores de Blanco y Negro y les presentó la oferta formal que ya le llegó de Peñarol de Uruguay.

Según El Mercurio, el documento estipulaba un pago que podía llegar a 900 mil dólares por un año y medio, es decir, 50 mil dólares mensuales, pero que podían aumentar con unos bonos por rendimiento.

El seleccionado chileno tiene planificada la última parte de su carrera en el equipo popular, donde pretende retirarse en 2019.
No obstante, lo que debe sortear es el modo de pago. El atacante no ha pedido aumento de sueldo, pero sí pretende que el pago del año 2018 sea mayor al de 2019.

"La razón es que asume que está en la última parte de su carrera, y el año que viene cree poder jugarlo a un alto nivel, pero nada le garantiza que seguirá así en el siguiente. Al final, entre los dos años será el mismo dinero. Es lo único que debemos resolver", agregan en Macul.

No es todo. La idea de Paredes después del retiro es tener un cargo en el club relacionado con la representación pública de la institución, la que se podría dar en el segundo semestre de 2019.

"Es retomar lo que se pretendía con Luis Mena cuando fue contratado para representar al club socialmente y también para que participe en la Comisión de Fútbol. Ahora está en otra función: como entrenador de la sub 15", explican en el camarín albo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores