Un juicio hasta de 2 años: Los detalles del nuevo "terremoto" que sacude a la ANFP por el "Caso Barnechea"

La decisión del cuadro huaicochero de ir al Tribunal de Libre Competencia supone un problema mayor, que el ente que rige el fútbol chileno debe solucionar para impedir un castigo de la FIFA.

28 de Julio de 2017 | 07:53 | Emol
ANFP
SANTIAGO.- Un nuevo "terremoto" sacude a la ANFP luego que el Tribunal de la Libre Competencia obligará al organismo a permitir que Barnechea juegue en la Primera B.

En una jugada secreta, el club huaicochero acudió al ente jurídico, quien falló a su favor desatando un verdadero remezón en el fútbol chileno. ¿Por qué? Porque la FIFA no permite este tipo de intervenciones.

El golpe fue duro para el máximo ente del balompié nacional, pues está obligado a solucionar el problema para impedir una suspensión, la que podría dejar a Chile sin Mundial y fuera de toda competencia internacional.

Ante esto, la asociación que lidera Arturo Salah anunció que interpondrá -dentro de los próximos cinco días- un recurso de reposición ante el TDLC para contrarrestar la ofensiva de Barnechea. El conflicto podría tener para rato.

En tanto, el equipo huaicochero tiene 20 días hábiles para presentar la demanda formal -el tribunal acogió el recurso debido a que los antecedentes presentados "constituyen a lo menos presunción grave del derecho que se reclama"-, y recién entonces comenzará el juicio que, de acuerdo a los abogados que presentaron el requerimiento, puede tardar hasta dos años para que una sentencia -a favor o en contra- quede definitiva.

"Se inicia una discusión compleja en el Tribunal de la Libre Competencia. Confiamos en que la justicia nos dará la razón", comentaron escuetamente a "El Mercurio" los abogados Colombara y Díaz.

El nuevo escenario que enfrenta la ANFP abre la puerta, además, para que los equipos que ya están pagando la cuota de incorporación -como Puerto Montt y Deportes Valdivia- puedan hacerse parte de la demanda con que Barnechea intenta eliminar la millonaria exigencia económica que nació bajo la administración de Sergio Jadue, pero que tanto la actual ANFP como el Consejo de Presidentes han mantenido en el tiempo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores