Otro top ten fuera: Stan Wawrinka anunció que no jugará más esta temporada por una lesión en la rodilla

El tenista suizo, quien defendía este año el título en el US Open, se someterá a una intervención médica.

04 de Agosto de 2017 | 13:00 | Reuters

"¡Los veré en el 2018!", señaló el tenista suizo Stan Wawrinka.

AP
SANTIAGO.- El tenista suizo Stan Wawrinka, campeón del Abierto de Estados Unidos 2016, anunció este viernes que no defenderá su título en Nueva York a partir de este mes, ya que se perderá el resto de la temporada por una lesión de rodilla.

El suizo de 32 años luchó con la molestia durante la temporada sobre césped y fue eliminado en la primera ronda del torneo de Queen's y en Wimbledon.

"Me entristece anunciar que después de hablar con mi equipo y mi médico tuve que tomar una decisión difícil de someterme a una intervención médica en una rodilla", dijo Wawrinka en Facebook.

"Esta era la única solución para asegurarme de que podré competir al mayor nivel por muchos años más (...) ¡Los veré en el 2018!", añadió.

Wawrinka, número cuatro del escalafón mundial, ya había anunciado el miércoles que se retiraba de la Rogers Cup, que comienza el lunes en Montreal, y del Western & Southern Open en Cincinnati debido a una lesión.

El anuncio del suizo se conoce poco después de que el serbio Novak Djokovic, cinco del mundo, también confirmara que se perderá el resto del año por una lesión en un codo.

En tanto, Andy Murray, número uno del ranking y que se ha visto afectado por un problema de cadera, también es una gran duda para el último Grand Slam del año, que comienza el 28 de agosto en Flushing Meadows.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores