Históricos de la "Roja" apuestan que Chile clasificará en repechaje y proponen que Medel regrese al mediocampo

Elías Figueroa, Jaime Pizarro, Jorge Aravena y Mario Lepe confían en que los pupilos de Pizzi sacarán los pasajes a Rusia y mueven las piezas para encontrar el equipo ideal contra Ecuador.

02 de Octubre de 2017 | 16:27 | Por Leonardo Vallejos, Emol

¿Y si Medel vuelve a su puesto habitual?

David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- En la cuenta regresiva. Así está Chile de cara a la última fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas, esas jornadas donde se definirá si la "Roja" va o no al Mundial de Rusia 2018.

Hoy está sexta. Fuera de los cuatro que van directo y del quinto que tendrá la opción del repechaje. Pero los históricos del combinado nacional confían en lo que harán los dirigidos por Juan Antonio Pizzi contra Ecuador y Brasil.

Elías Figueroa, Jaime Pizarro, Jorge Aravena y Mario Lepe apuestan porque Chile irá. Pero coinciden que con sufrimiento, teniendo que sortear la repesca contra Nueva Zelanda en duelos de ida y vuelta.

Para el elegido tres años seguidos mejor jugador de América no hay dudas. "Clasificamos. No está fácil, pero hay una generación buena, que nos ha dado tantas alegrías. Dependiendo de los demás resultados avanzamos en el repechaje".

"Las Clasificatorias han estado bastante complejas. Por ejemplo Perú pasó de estar fuera a ahora depender de sí mismo. Para Chile es vital ganarle a Ecuador, y por la dinámica de resultados y cómo se han dado los resultados, si algo de lógica hay, la 'Roja' debiera optar al repechaje", considera el "Kaiser", quien defendió a Chile en cuatro Copas América, destacando el subcampeonato de 1991.

Una opinión similar tiene el "Mortero", participante en la Copa América de 1983 y en las Clasificatorias de 1986 y 1990. "Después de la Confederaciones todos nuestros jugadores se fueron de vacaciones. Llegaron con poco fútbol a la doble fecha pasada y era evidente que se mostrara una baja futbolísitica. Ahora es distinto, se debiera ver el verdadero nivel de Chile. Confío totalmente en que clasificamos, sufriendo, pero iremos al Mundial".

Por su parte, Lepe considera que "está difícil, será muy complicado. Lamentablemente hay un pesimismo increíble, a pesar que estos mismos jugadores nos han dado tanto. Sigo confiando en la selección, vayan o no a Rusia. Sin duda tiene que haber un recambio y más que criticar hay que apoyar. Siento que iremos al Mundial, no sé si nos alcanza para ir directo. A Ecuador estoy convencido que le ganaremos y hay que ir con toda la ilusión a Brasil. Si ya le ganamos a Argentina, por qué no a Brasil allá. Y ahí a pelearla en el repechaje".

Los cambios en el mediocampo


Todos ellos defendieron a la "Roja". Por eso que son voces autorizadas para comentar quiénes deberían integrar el mediocampo de Chile, considerando la marginación de Marcelo Díaz, la lesión de Charles Aránguiz y las complicaciones de Pedro Pablo Hernández.

Y apuestan por mover las piezas. "Gary Medel juega muchísimo en el mediocampo, donde lo pongas juega. Atrás es muy seguro, pero me gusta más en el mediocampo, tiene marca, es fiero y es el lugar donde se inició. Necesitamos un hombre así para estas instancias. Y atrás anda muy bien Paulo Díaz. Es una muy buena opción", considera "Don Elías".

Pizarro cree que "en la parte final del proceso son determinantes las necesidades del equipo y lo mejor es tener a la mejor gente posible. Espero que más allá de un nombre más o menos, la selección gane y haga un buen partido. Para el mediocampo me gustaría que Medel regrese a su posición de origen y lo acompañe Silva con Vidal. Además, Paulo Díaz está jugando muy bien y es una opción cierta para la defensa".

Mientras que Aravena señala que "me parece lógico que no esté Díaz. Los futbolistas para estar seleccionados deben mostrar su nivel en los clubes. Marcelo estuvo en Europa, practicamente no jugó, en México tampoco. Deben demostrar fin de semana a fin de semana su valía. 'Gato' Silva debe estar sí o sí y confío en la disposición que prepare Pizzi".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores