Nicolás "Kun" Guerra, la "joya" de 18 años que tiene ilusionada a la U por su "rebeldía futbolística"

El joven atacante de los universitarios fue la gran figura en la victoria ante Deportes Antofagasta por la Copa Chile donde marcó un golazo.

19 de Octubre de 2017 | 12:07 | Por Javier Ugarte Marisio, emol

El joven atacante de la U Nicolás Guerra celebra su golazo ante Deportes Antofagasta.

Photosport
SANTIAGO.- Minuto 47 del primer tiempo entre la U y Deportes Antofagasta por la ida de las semifinales de la Copa Chile. Jean Beausejour toca para Nicolás Guerra, el atacante elude a un jugador nortino y mete una derecha milimétrica al ángulo superior izquierdo que deja parado al meta Paulo Garcés. Golazo del juvenil de los azules que provocó la algarabía de los más de 20 mil espectadores que llegaron al Estadio Nacional.


Con 18 años, el novato delantero es hoy por hoy la gran "joya" que tiene felices e ilusionados a los azules, debido al sorprendente nivel de juego que ha mostrado tanto en la Copa Chile como en el Torneo de Transición.

De hecho, el técnico del elenco laico, Ángel Guillermo Hoyos, ya le dice "Kun", por su parecido en la cancha con el atacante argentino del Manchester City Sergio "Kun" Agüero.

"Apareció el 'Kun' como una alternativa, lo que nos tiene contentos porque será un aporte para el fútbol chileno e internacional. Es una gran persona que trabaja en silencio", expresó el estratego de los universitarios.

Y agregó: "Es un chico silencioso, humilde que se deja aportar todos los condicionantes del aprendizaje. A nosotros nos aporta frescura, atrevimiento, esa rebeldía a nivel futbolística que puede crear, nos permite generar cosas positivas".

A los 14 años Nicolás dejó Cobreloa, club donde se formó, y se integró a la divisiones menores de la U, donde desde un comienzo brilló y dejó claro que sus condiciones lo podían llevar bien lejos. Su debut oficial en el primer equipo fue el pasado 16 de julio en Chillán, en el pleito frente a Ñublense por la Copa Chile


En tanto, el técnico de cadetes de los loínos, César Bravo, quien fue el primer DT de Guerra, señaló a Emol que "a los nueve años comenzamos a trabajar con él y siempre nos llamó la atención su tremenda potencia. Además, es un jugador que no se achica ante nadie, encara siempre, tiene buen despliegue y un potente remate".

Y añadió: "Está claro que hoy tiene una tremenda proyección y quienes lo conocemos sabemos que no se va a marear, pues está muy bien encaminado por sus padres. Es un 'chico' muy tranquilo, muy humilde. Solo le pido que disfrute y se divierta, tiene todo para triunfar".

Por su parte, la "joya" de la U se toma con tranquilidad este buen debut. "He trabajado harto, me he preparado muy bien pero sé que esto no es nada, pues debo seguir trabajando con mucha humildad y en silencio para poder seguir demostrando en la cancha", dijo al CDF.

Hasta ahora, el joven atacante suma cuatro encuentros en la Copa Chile donde ha marcado dos tantos, mientras que en el Transición sólo ha visto acción en un solo duelo, en el triunfo por 2-0 ante Deportes Antofagasta en el que cumplió una destacada actuación.

Es el actual momento del juvenil delantero que tiene a la U ilusionada con su sorprendente rendimiento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores