Pese a caer ante Inglaterra, Chile igual avanza y disputará una nueva final con Argentina en el Mundial de Polo

El cuarteto nacional perdió 8-5 frente a los británicos, pero gracias a la diferencia de goles logró llegar al partido definitorio, donde irá por el bicampeonato.

28 de Octubre de 2017 | 08:10 | Emol

Van por el bicampeonato.

Twitter @FedChilePolo
SANTIAGO.- Dos veces chocaron en el fútbol, una vez en en el básquetbol y otra en hockey césped femenino. Chile y Argentina parecen haberse acostumbrado a encontrarse en las finales durante los últimos años y ahora disputarán una nueva definición, en el último partido del Mundial de Polo de Australia 2017.

Sí, porque el cuarteto nacional, pese a caer ante Inglaterra por 8-5 en su tercer partido en el Grupo B, igual logró meterse en el duelo definitorio gracias a la diferencia de goles y chocará con el combinado "Albiceleste", cuadro que finalizó primero e invicto de la zona A.

Ambas selecciones se enfrentarán a eso de las 1:00 horas de la mañana de Chile en el Sydney Club de Polo, en lo que será su segunda final consecutiva en la que se miden, luego de que el equipo nacional se impusiera en la definición de la Copa de Naciones del año pasado -torneo que tiene mayor handicap que el Mundial-.

Asimismo, el equipo criollo va por el bicampeonato de este certamen, ya que en la último edición, disputada en Santiago el 2015, se coronó campeón tras vencer en un infartante encuentro, con gol de oro de por medio, a Estados Unidos. El resultado fue 12-11 para la "Roja" del polo.

En caso de ganar a Argentina en la madrugada de este domingo, el cuadro nacional sumaría así su tercer título en el Mundial de esta especialidad, tras los conseguidos en México 2008 y en Chile hace dos años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores