Fin al sueño: Chile cayó con un gol de oro ante Argentina en una disputada final del Mundial de Polo

El cuarteto nacional se inclinó por 8-7 en tiempo suplementario en Sidney y de esta forma no pudo coronarse bicampeón del torneo, tras ganarlo en 2015.

29 de Octubre de 2017 | 03:43 | Emol

Los nacionales lucharon hasta el final, pero no pudieron con los trasandinos.

Emol
SANTIAGO.- Existía ilusión con lograr el bicampeonato, pero finalmente aquel sueño quedó en nada con una infartante definición que sólo se decidió a través de un gol de oro.

Chile luchó, pero no pudo ante Argentina al inclinarse por 8-7 en tiempo suplementario en la gran final del Mundial de Polo, que se disputó en el Sidney Club de Polo.

Pese a comenzar el duelo ya en ventaja por 1-0, gracias a su diferencia de hándicap, la "Roja" nunca sacó claras ventajas sobre un aguerrido rival, que demostró también sus credenciales para quedarse con la corona.

El combinado nacional integrado por José Miguel Pereira, Andrés Vial, el capitán José Rafael Zegers y José Ignacio Martínez animó un vibrante pleito desde el primer chukker.

Chile ganaba cómodamente por 2-1 en el período inicial, pero la "Albiceleste" logró remontar y finalizar el chukker 3-2 arriba.

En el cuarto período, los chilenos consiguieron emparejar las cosas a cuatro tantos, gracias a un gol de Andrés Vial con un tiro desde 30 yardas.

Finalmente, en el quinto chukker, vinieron las frenéticas emociones: chilenos y trasandinos estuvieron golpe a golpe y finalmente terminaron el último período igualados 7-7, por lo que se tuvo que ir a prórroga.

En el tiempo suplementario, el trasandino Lucio Fernández Ocampo decretó el tanto final de la victoria para Argentina y sepultó el sueño nacional de repetir su título logrado en 2015 en Santiago.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores