Histórico: La ODEPA confirma a Chile como sede de los Juegos Panamericanos 2023

La Organización Deportiva del continente aceptó de manera unánime la postulación de la capital de nuestro país.

04 de Noviembre de 2017 | 09:22 | Emol

La ODEPA aceptó de forma unánime la postulación de Chile.

Twitter @mbachelet
SANTIAGO.- Ya es oficial. Chile será sede de los Juegos Panamericanos 2023, ya que su candidatura fue aceptada este sábado por parte de la Organización Deportiva del continente.

Así lo informaron las autoridades nacionales, encabezadas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien celebró la noticia a través de su cuenta de Twitter.

"La ciudad de Santiago elegida sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. ¡Qué buena noticia para comenzar este sábado!", publicó la Mandataria en la red social.

Con esto, nuestro país realizará este evento por primera vez en su historia, hecho que se vio favorecido por la declinación de Argentina de también candidatearse.

Pese a que el Ministerio del Deporte ya había adelantado que sería Chile donde se realizaría la cita, sólo faltaba la confirmación de la ODEPA, la que ratificó el hecho con votación unánime.

Cabe destacar que los próximos Juegos Panamericanos serán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

Los Panamericanos es el mayor evento deportivo internacional en el que intervienen todos los atletas de América. Es la segunda competición más importante para los deportistas americanos, tras los Juegos Olímpicos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores